NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Bruno Hortelano correrá el 200 de la Diamond en Estocolmo

Bruno Hortelano participará este domingo en la prueba de 200 m de la reunión de Estocolmo. No compite en esa distancia desde el 29 de agosto de 2018.

Actualizado a
Bruno Hortelano correrá el 200 de la Diamond en Estocolmo
Fernando GalindoEFE

Bruno Hortelano volverá a competir en la Diamond League el próximo domingo. Más de dos años después de correr por última vez el doble hectómetro (lo hizo en Getafe el 29 de agosto de 2018 en 20.56), el campeón de Europa empezará a prepararse en la distancia que pretende acometer en los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene. Lo hará en Estocolmo, en el que será también su regreso a la competición por reuniones de World Athletics, en la que participó por último vez el 30 de junio de 2018 en París.

Hortelano, que estuvo en los 100 m de la reunión de Lignano (Italia) el lunes (segundo en 10.33), correrá con opciones de hacer un buen resultado en una prueba que tendrá lugar a las 17:10 y en el que sus principales rivales serán el británico Adam Gemili y el turco Ramil Guliyev, que no dio muy buenas sensaciones la semana pasada en el Mitin Herculis de Mónaco, donde fue quinto con 20.80. El español hizo su mejor marca hace dos años, también en Getafe, pero el 22 de julio, cuando voló para batir el récord nacional con 20.04.

En Estocolmo sólo habrá, en principio, otra atleta española, Esther Guerrero, que estará en los 1.500. Y entre las estrellas de un encuentro muy europeo (habrá muy pocos estadounidenses), estarán el sueco Mondo Duplantis (pértiga), y los noruegos Karlsten Warholm y Jakob Ingebrigtsen.