NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Marcas mundiales de Vetter y Pozzi en jabalina y 110 mv

El alemán Johannes Vetter lanzó el dardo a 91,49 m en la reunión de Turku (Finlandia), donde el británico Andrew Pozzi pasó las vallas en 13.17.

Actualizado a
Johannes Vetter, durante la competición de jabalina en Finlandia.
MAURI RATILAINENEFE

El alemán Johannes Vetter, campeón del mundo en 2017, consiguió este martes en la reunión de Turku (Finlandia) -Paavo Nurmi Games- la mejor marca mundial del año en jabalina con un lanzamiento de 91,49 metros.

Lo logró al primer intento para superar el anterior mejor registro anual que estableció en Potchefstroom (Sudáfrica) el indio Neeraj Chopra, que llegó los 87,86 metros.

Vetter posee el segundo mejor lanzamiento de la historia (94,44 metros en 2017) por detrás del checo Jan Zelezny, que tiene en su poder el récord del mundo con una marca de 98,48 metros que consiguió el 25 de mayo de 1996 en la ciudad alemana de Jena.

Andrew Pozzi, mejor marca mundial del año en 110 mv

El británico Andrew Pozzi firmó este martes la mejor marca mundial del año en 110 metros vallas tras finalizar la prueba de la reunión de Turku (Finlandia) en 13.17, un tiempo que superó el mejor registro anterior de 13.34 en poder del suizo Jason Joseph.

Pozzi se impuso al francés Wilhem Belocian, que cedió tras culminar la competición con un tiempo de 13.38 en una igualada carrera que se definió en los últimos metros. En ellos, la fuerza final del atleta británico pudo con su rival, que acabó en la segunda posición.

El velocista de Stratford-upon-Avon, especialista en 60 metros vallas campeón europeo en pista cubierta en 2017 y del mundo en 2018, demostró en Turku que también es muy fiable al aire libre tras alzarse con la primera posición en la especialidad.