NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Lomachenko se bajará el sueldo para unificar con Teófimo

Bob Arum aseguró que Vasyl Lomachenko ganará menos dinero para cerrar el acuerdo con Teófimo López, quien ha pedido má dinero para aceptar la pelea.

Actualizado a
Teófimo López, Bob Arum y Vasyl Lomachenko.
Top Rank

La pelea entre Vasyl Lomachenko (14-1, 10 KO), campeón Franquicia WBC, Supercampeón WBA y campeón mundial WBO del peso ligero, y Teófimo López (15-0, 12 KO), monarca IBF del ligero, parecía hecha para el 3 de octubre. Ambos tienen cómo promotor a Bob Arum, lo que hacía presagiar que el acuerdo sería sencillo. Todo lo contrario, y es que la semana pasada saltó la noticia. Teófimo cree que cobra muy poco en comparación con su oponente y quería más dinero. Todo se paralizó, pero el estadounidense avisó: "Se acabará haciendo". Era una medida de presión, que parece haber funcionado.

Según ha reconocido Arum, el acuerdo está próximo a cerrar. Varios reportes en Estados Unidos apuntan a que el ucraniano ha decidido bajarse el sueldo para poder hacer esta unificación, su principal objetivo en los últimos meses. Eso sí, ahora habrá que saber cuánto se rasca el bolsillo. Esas mismas fuentes afirman que las primeras conversaciones decían que Teófimo López ganaría 1,2 millones de dólares y Lomachenko 3,5.

La intención de López es que su bolsa ascienda hasta los 2 millones. Por tanto, si no hay un acuerdo de por medio, Lomachenko perdería 800.000 dólares. Parece demasiado dinero y quizá en el término medio esté la clave. "Lomachenko está reduciendo voluntariamente su bolsa para poder hacer esta pelea... Nunca vamos a pagar a nadie por debajo de sus mínimos. Esa cifra que ha visto publicada, 'Loma recibe 3.5 millones', no está muy lejos de la verdad", dijo Arum. Por si las conversaciones vuelven a enquistarse, Top Rank tiene en la recámara a Félix Verdejo (27-1, 17 KO). Obviamente no sería la misma expectación, pero Loma, a sus 32 años y después de tantos dedicado al boxeo, no quiere que pase mucho tiempo sin subirse al ring. Sabe que no le queda mucho en su plenitud y con la pandemia de por medio lleva casi un año sin competir (el 31 de agosto de 2019 peleó por última vez).