NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Cancelada la reunión de Gateshead, de Diamond League

La Federación Británica de Atletismo (British Athletics) confirmó hoy la cancelación definitiva del Müller Grand Prix de Gateshead, que ya había sido retrasado hasta el 12 de septiembre.

Actualizado a
Cancelada la reunión de Gateshead, de Diamond League
Action Images

La Federación Británica de Atletismo (British Athletics) confirmó hoy la cancelación definitiva del Müller Grand Prix de Gateshead, que ya había sido retrasado hasta el próximo 12 de septiembre por la pandemia de coronavirus.

Esta cita deportiva, que forma parte de la Liga de Diamante (máxima categoría de reuniones internacionales), tenía previsto celebrarse en la nueva fecha y a puerta cerrada en la ciudad inglesa de Gateshead.

No obstante, British Athletics y el Consejo de Gateshead informaron hoy en un comunicado conjunto de que los trabajos de renovación del Estadio Internacional Gateshead no podrán concluirse en las fechas previstas.

"Las medidas introducidas por el Gobierno a principios de este año por la COVID-19 han impedido finalmente el avance de las muy necesarias mejoras de las instalaciones del Estadio", explicaron este jueves ambos organismos.

Algunos de los citados trabajos estaban diseñados para asegurar que los "atletas internacionales" compitieran "de una manera segura" en unas "instalaciones de clase mundial", pero "hemos perdido la lucha contra el crono", señalaron en el comunicado.

"Seguiremos trabajando para lograr nuestro deseo de que vuelva el próximo año a Gateshead el atletismo internacional", concluyeron.