NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

La LNFS cuestiona que la RFEF no atienda las propuestas de los clubes sobre calendario

El pleno del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF anunció que la liga regresará el próximo 5 de septiembre. La LNFS dice que no se ha atendido "ni una sola propuesta".

Actualizado a
La LNFS cuestiona que la RFEF no atienda las propuestas de los clubes sobre calendario
LIGA NACIONAL DE FÚTBOL SALA

La Liga Nacional de Fútbol Sala aseguró que la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado el calendario de Primera División 2020-21 con comienzo el 5 de septiembre "sin atender ni a una sola propuesta" de las remitidas por los clubes, que pedían retrasar su inicio hasta el 26 de septiembre.

En un comunicado, la LNFS señaló que la RFEF ha elaborado el mismo "unilateralmente" y sin atender al diálogo después de que los clubes le enviaran la propuesta que aprobaron por amplia mayoría (13 de 18) en la última asamblea de la Liga, el 7 de julio, y mostraran su disconformidad con el borrador que la RFEF había presentado un mes antes.

El retraso hasta el 26 de septiembre pedido por los clubes pretendía "favorecer la vuelta a la actividad competitiva de manera progresiva, a través de un período preparatorio adecuado tras el parón de las competiciones y el confinamiento sufrido por el COVID-19, para tratar de evitar el riesgo de lesiones".

"Máxime en estos momentos en los que en zonas como Cataluña, debido a las nuevas restricciones por los rebrotes de la pandemia, se han cerrado las instalaciones deportivas y clubes como el Industrias Santa Coloma se ha visto obligado a aplazar el inicio de su pretemporada, que había previsto para este lunes 20 de julio", apuntó.

La LNFS también señaló que el calendario de la RFEF plantea la disputa de 19 jornadas de Liga hasta finales de diciembre, aunque "los clubes consideran poco recomendable asumir tres partidos con sus respectivos viajes en un ciclo de tan solo 7 días", que atenta contra el período mínimo de 72 horas entre competiciones de forma continuada.

"Tampoco se ha valorado el aspecto social y económico ya que comenzar la Liga regular el 5 de septiembre como ha aprobado la RFEF supone, según la normativa vigente a día de hoy, hacerlo con un aforo limitado lo que afecta a la viabilidad económica de los clubes que verían mermados sus ingresos en una media de un 30% en concepto de abonos y taquillajes", añadió.

El perjuicio para socios y aficionados y el mantenimiento de seis concentraciones de las selecciones, que hará que "los internacionales estén el 22,31% del tiempo de la temporada regular con éstas sin que los clubes perciban por ello ninguna compensación económica", son otros aspectos que cuestiona la LNFS, junto a la falta de atención de la RFEF a las peticiones de 9 de los 14 los clubes de Segunda sobre el calendario, que empezará el 19 de septiembre.