NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Entrerríos: "Mi objetivo era acabar en el Barça y jugando"

El asturiano ha sido la última renovación del equipo azulgrana, que permite al asturiano alargar su carrera y pelear por estar en los Juegos Olìmpicos

Actualizado a
Entrerríos: "Mi objetivo era acabar en el Barça y jugando"
RAFA APARICIODIARIO AS

El Barça de la próxima temporada tendrá 18 jugadores en la plantilla profesional. El último en renovar su contrato ha sido Raúl Enterríos (39 años, Gijón), que hace dos años firmó un compromiso de seis: dos campañas en la pista y cuatro en la parte técnica. Pero el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, la suspensión de la temporada y el buen juego del asturiano con la medalla de oro en el Europeo, le ‘forzaron’ a decir que quería seguir una campaña más.

-¿No le parece que su club ha tardado mucho en ofrecerle esa continuidad?

-Siempre dije que había cosas más importantes que mi renovación, que en el momento que se produjo la situación no era un asunto prioritario. No era cuestión, en los momentos críticos de la pandemia, de ponerse a pensar en una renovación con lo que estaba ocurriendo.

-Iban pasando los días y el Barça anunciaba fichajes y renovaciones, y no salía su nombre. ¿Se puso nervioso?

-No, nunca he tenido esa sensación. El club iba dando los pasos que tenía que dar. Y al final llegó mi turno. Hemos cambiado el contrato, para jugar una campaña más y prologarlo un año adicional al que estaba ya firmado.

-Su hermano Alberto dijo que estaría encantado de tenerle con él en el Nantes, y otros técnicos españoles en el extranjero también parecían interesados en sus servicios para una campaña. ¿Ha tenido muchas ofertas?

-Creo que estaba claro desde el principio que yo quería despedirme jugando, no de la manera en que nos había colocado el virus. Quería hacerlo en el Barça, y competir para tener la opción de decir adiós al balonmano en los Juegos Olímpicos de Tokio. Mi prioridad era el Barça, y no me planteaba otras opciones. Y bueno, estoy encantado de que sea así, de cumplir mis objetivos

-También ha sido el último de los Hispanos campeones de Europa en 2020 en tener un equipo para la próxima temporada y optar a los Juegos Olímpicos.

-Creo que este grupo es muy especial, que ha trabajado mucho durante estos años, y que se merece una buena despedida. Sinceramente, me alegro de que el grupo siga y compita por medalla en Tokio.

-Su última temporada va a ser de aúpa: una Liga con más partidos, una Champions League y el final de la anterior, Campeonato del Mundo, y Juegos Olímpicos: de agosto a agosto sin parar

-Ojalá que sea así y que todo se pueda disputar con normalidad. Siempre sabemos que el año que hay Juegos todo está más comprimido, aunque con la Final Four en diciembre tenemos un plus de saturación. Estaría encantado de jugar dos Final Four en el año de mi despedida.

-El Barça ha completado una plantilla tremenda, con cuatro centrales.

-El Barça siempre tiene una de las seis mejores plantillas de Europa, para aspirar a todo. Se ha completado una gran primera línea con mucha polivalencia.

.¿Capitaneará usted el equipo la próxima Liga?

-Sin Víctor Tomás, la capitanía la decidiremos en agosto.