NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Jesús Herrero, Borja, Cuzzolino, Vilela y Rato, quinteto de la Liga

Este martes se publicó el quinteto ideal de la fase final de la liga. El Movistar Inter, campeón, es el único equipo que tiene dos representantes.

Actualizado a
Jesús Herrero, Borja, Cuzzolino, Vilela y Rato, quinteto de la Liga

Los jugadores del Movistar Inter, el portero Jesús Herrero y el ala Borja, Cuzzolino, del Levante UD, el cierre brasileño del Viña Albali Valdepeñas Rafael Franca "Rafa Rato" y el pívot Vilela del Palma Futsal, componen el quintoto ideal de la fase final por el título de Liga de fútbol sala, recientemente disputada en Málaga con la victoria del conjunto madrileño tras empatar a tres en la final contra el Valdepeñas.

El Movistar Inter, el equipo con más representantes en el equipo ideal hacho público por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), hizo valer su mejor puesto en la primera fase de la competición para ganar el trofeo a pesar de la igualada con la que terminó el último partido, disputado el martes. En la nota pública se ha definido a Rafa Rato como a un 'viejo rockero' que ha guiado al Viña Albali Valdepeñas a la consecución de este sucampeonato, sin perder un solo encuentro.

"El torneo realizado por el Viña Albali Valdepeñas en el 'play-off' por el título de Liga no se puede entender sin la figura de Rafa Rato", ha validado, quien "a sus 37 años ha aportado solidez defensiva, garra, sacrificio y experiencia a un equipo que rozó el título". Su papel clave a lo largo del torneo, del que se marcha con dos goles, "le han valido un puesto en el cinco ideal". Además, el ala albaceteño del club 'vinatero' Javier García 'Chino' ha compartido el título honorífico de máximo goleador de la temporada, con 26 goles, con el barcelonista Adolfo.

En el capítulo de mejores goles, en la cuarta plaza ha sido elegido el del ala brasileño del cuadro valdepeñero Cainan de Matos, quien rescató el empate a cuatro, in extremis, en el duelo de cuartos de fial frente a Osasuna Magna, que permitió a su equipo el acceso a las semifinales. Igualmente, la 'parada de oro' la ha protagonizado el internacional portugués del club castellanomanchego Edu Sousa, que evitó el tanto de Cecilio (Levante UD) "con una mano prodigiosa en el cara a cara" en el partido de semifinales, ha finalizado el comunicado.