FÚTBOL SALA

Pito: "Ahora toca seguir fuerte con un equipo casi nuevo"

El pívot brasileño, que brilló en la final de Liga ante Valdepeñas, mostró su felicidad tras lograr su primer título con el Movistar y debutará en la Champions.

Pito: "Ahora toca seguir fuerte con un equipo casi nuevo"
Inter Movistar

La playa de Málaga fue el escenario elegido por el Movistar para celebrar el título de Liga, el sexto en siete años y el 14º en su historia, tras superar al Valdepeñas en una igualada final que, pese a terminar en empate (3-3), otorgó el título a los madrileños por su mejor puesto en Liga regular (líderes) antes del parón, criterio que se tomó en estos casos antes de iniciar el playoff y ante la imposibilidad de que se llevara a cabo el factor cancha que da ventaja al equipo mejor posicionado en la tabla. Dos jugadores brillaron con luz propia en el Martín Carpena ante los manchegos: Borja y Pito, una dupla que generó los tres tantos de los de Tino Pérez.

"Estoy muy contento, es mi primer título con el Movistar y, en una competición diferente a lo habitual, dimos desde el principio la sensación de que lo podíamos conseguir", dice Pito para AS. El de Chapecó es el nuevo faro de un Movistar ya sin Ricardinho, aunque con el portugués todavía en la plantilla (en la grada), Pito asumió los galones en el partido más importante de la temporada. "En la final aprovechamos las oportunidades que tuvimos y muy fuertes en defensa. Todos estuvimos unidos desde que volvimos a los entrenamientos y por eso alzamos el título", añade.

Borja fue su gran socio en la final. "Me gusta mucho la manera que juega, es muy rápido y habilidoso", dice. Ambos serán dos ejes fundamentales en un Movistar que afronta siete salidas este 1 de julio, pero cuyos nuevos fichajes serán anunciados en esta primera quincena de mes. "Los que se van han hecho un trabajo enorme y toca felicitarles. Ahora toca seguir fuerte con un equipo que será casi nuevo y además estaremos en la Champions, que será una competición nuevo para mi. ¡Todo genial!". Un nuevo Movistar alrededor de Pito.