NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Kamworor ya se recupera en casa tras su atropello en Kenia

El fondista keniano, tres veces campeón del mudno de media maratón, ya salió del hospital después de haber sufrido un atropello el pasado jueves mientras entrenaba.

Actualizado a
El keniano Geoffrey Kamworor compite durante el Maratón de Nueva York de 2019.
Emilee ChinnAFP

El atleta de fondo keniano Geoffrey Kamworor ya ha salido del hospital y se recupera en su casa de las heridas sufridas el pasado jueves tras ser atropellado mientras entrenaba el pasado jueves en Kenia.

Kamworor, triple campeón del mundo de media maratón y que ostenta el récord mundial de la distancia y ganador del Maratón de Nueva York en 2017 y 2019, resultó arrollado por una motocicleta mientras entrenaba a las 6 de la madrugada del jueves pasado, sufriendo lesiones en la cabeza y en el tobillo.

Pese a recibir el alta y seguir con la recuperación en su domicilio, todo indica a que Kamworor no podrá defender su título mundial de media maratón el próximo 17 de octubre en Gydnia (Polonia).

Jack Tuwei, presidente de la Federación de Atletismo de Kenia, lamentó el incidente sufrido por Kamworor, una de las grandes promesas del atletismo keniano. "Desde la Federación queremos desearle una rápida recuperación a Kamworor. Se perdió la primera parte de la temporada por el coronavirus y ahora ve peligrar la próxima temporada por las lesiones de este accidente".