HOCKEY HIELO

España jugará el Preolímpico ante Italia, Taiwán y Kazajistán

La selección española femenina de hockey hielo competirá en Cortina d'Ampezzo en busca de una plaza en el preolímpico final para los Juegos de Invierno de Pekín 2022.

Imagen de la selección española femenina de hockey hielo.

La selección española femenina de hockey sobre hielo disputará en Cortina (Italia) el grupo G del torneo preolímpico ante los equipos italiano, kazajo y taiwanés, del 11 al 14 de febrero de 2021, en busca de una plaza en la última ronda clasificatoria.

Otros dos grupos se disputarán en Gangneung (Corea) y en Gdansk (Polonia) y el ganador de cada uno de ellos disputará en agosto el preolímpico final, del que saldrán tres selecciones participantes en los Juegos de Pekín 2022.

Los seis primeros equipos de la clasificación mundial de 2020 -Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Rusia, Suiza y Japón-, más China como anfitrión, ya tienen su plaza olímpica asegurada.

El Consejo Ejecutivo de la Federación Internacional (IIHF) se reunió de forma telemática para elaborar el nuevo calendario de la temporada 2021, tras los cambios derivados de la crisis sanitaria.