NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NHL

La NHL terminará su pausa con 24 equipos que reanudarán los partidos en dos ciudades en julio

Las diez finalistas ciudades finalistas son: Chicago, Columbus, Dallas, Edmonton, Las Vegas, Los Ángeles, Minneapolis / St. Paul, Pittsburgh, Toronto y Vancouver.

Actualizado a
La NHL terminará su pausa con 24 equipos que reanudarán los partidos en dos ciudades en julio
AFP

La NHL terminará su pausa actual con 24 equipos que reanudarán el juego en dos ciudades centrales a principios de julio, según anunció el comisionado de NHL Gary Bettmanen un video informativo el martes.

Sin embargo, Bettman presentó un marco general del plan de la NHL con muchas fechas, ubicaciones y formatos que aún no se han finalizado como la liga adopta un enfoque de esperar y ver en medio de la pandemia de coronavirus. Varios, sin embargo, son los puntos ciertos. La temporada regular se ha considerado esencialmente completa, y los 12 mejores equipos de cada conferencia, determinados por porcentaje de puntos cuando el juego se suspendió el 12 de marzo, avanzarán directamente a los playoffs de 16 equipos o una competición de play-in. Cada conferencia será en una ciudad diferente aún indeterminada, con todas las competiciones jugadas en las dos ciudades centrales.

Bettman dijo: "Aunque estamos ansiosos por volver al hielo, no haremos nada hasta que los profesionales médicos y las autoridades gubernamentales relevantes nos garanticen que es seguro y prudente hacerlo".

Los cuatro mejores equipos de cada conferencia tienen puestos de playoff garantizados, y jugarán una competición de todos contra todos para determinar el cuadro. Mientras tanto, los equipos clasificados del 5º al 12º en cada conferencia se enfrentarán en una serie al mejor de cinco para los últimos cuatro puestos en los playoffs de cada conferencia.

En la Conferencia Este, eso significaría los Boston Bruins (primer clasificado), Tampa Bay Lightning (segundo), Washington Capitals (tercero) y Philadelphia Flyers (cuarto) tendrán puestos de playoffs, sin jugar una ronda para determinar el cuadro. Los próximos ocho equipos del Este jugarán una serie al mejor de cinco con los ganadores de los siguientes enfrentamientos:

Nº. 5 Pittsburgh Penguins vs. Nº. 12 Montreal Canadiens

Nº. 6 Carolina Hurricanes vs. Nº. 11 New York Rangers

Nº. 7 New York Islanders vs. Nº. 10 Florida Panthers

Nº. 8 Toronto Blue Jackets vs. Nº. 9 Columbus Blue Jackets

En el oeste, los St. Louis Blues (primero), Colorado Avalanche (segundo), Vegas Golden Knights (tercero) y Dallas Stars (cuarto) han bloqueado los puntos de playoff, con un juego de todos contra todos para determinar la clasificación. Los próximos ocho equipos del Oeste jugarán al mejor de cinco series con estos enfrentamientos:

Nº. 5 Edmonton Oilers vs. Nº. 12 Chicago Blackhawks

Nº. 6 Nashville Predators vs. Nº. 11 Arizona Coyotes

Nº. 7 Vancouver Canucks vs. Nº. 10 Minnesota Wild

Nº. 8 Calgary Flames vs. Nº. 9 Winnipeg Jets

Una vez que el grupo se haya reducido a 16 equipos, los playoffs continuarán con normalidad, pero con algunos cambios potenciales.

Bettman dijo que los playoffs podrían volver a contar con equipos después de cada ronda (con el equipo restante más alto jugando contra el más bajo) o se juega en formato de soporte, con jugadores que prefieren el primero. Adicionalmente, las dos primeras rondas de los playoffs de 16 equipos podrían ser al mejor de cinco en lugar del mejor de siete, con una decisión que se tomará más tarde.

En cuanto a cuándo o dónde comenzará la acción, la liga permanece flexible. Se espera que los clubes regresen a sus instalaciones para los entrenamientos en grupos pequeños a principios de junio, pero los campos de entrenamiento no pueden comenzar hasta al menos el 1 de julio. Con al menos unas pocas semanas de entrenamiento programado, eso pondría los primeros partidos a finales de julio como muy pronto.

Las ciudades centrales también aún no se han determinado, aunque hay 10 finalistas, incluidas tres en Canadá: Chicago, Columbus, Dallas, Edmonton, Las Vegas, Los Ángeles, Minneapolis / St. Paul, Pittsburgh, Toronto y Vancouver. Cada ciudad central tendrá pistas seguras, instalaciones de práctica, hoteles y transporte local para jugadores, entrenadores y personal esencial. El personal de los equipos estará limitado a solo 50 miembros en cada ciudad central, y será permitido con menos personas en los recintos. Cada ciudad central tendrá un amplio sistema de prueba de coronavirus configurado antes de que se reanude cualquier partido.

Mientras tanto, los últimos siete equipos de la liga: los Detroit Red Wings, Senadores de Ottawa, San Jose Sharks, Los Angeles Kings, Anaheim Ducks, Buffalo Sabres y New Jersey Devils - no volverán a jugar. Ellos estarán en el sorteo, que también incluirá a los ocho equipos que se eliminan durante la ronda de clasificación del mejor de cinco para el playoffs

El sorteo tendrá dos fases, la primera tendrá lugar antes de la ronda de clasificación. Si las tres mejores elecciones se otorgan a equipos de los siete últimos, la segunda fase del sorteo no tendrá lugar, y todos los equipos restantes se establecerán en orden inverso a la clasificación de la temporada regular.