NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

La Final Four de la Champions: a octubre... y a Barcelona

El máximo torneo continental se decidirá en el Palau y no en Minsk, como estaba previsto. El Barça la jugará en casa ante ElPozo y los rusos Tyumen y Partido Comunista.

Actualizado a
La Final Four de la Champions: a octubre... y a Barcelona

La UEFA confirmó que la Final Four de la Champions de fútbol sala se jugará del 8 al 11 de octubre y cambia la sede. Minsk, que tenía previsto organizarla este año, pasará a ser la ciudad anfitriona en 2021 y esta edición de urgencia se celebrará en el Palau Blaugrana de Barcelona. Por tanto, el Barça ejercerá de anfitrión por segunda vez en su historia, pero primera ocasión que lo hará en su propia cancha (ya que en 2012 lo hizo pero en Lleida).

ElPozo Murcia, que también optaba a ser sede, no la acogerá, aunque por lo menos ya sabe que se ahorrará un viaje tan largo como era el de Bielorrusia. Sin embargo, desde el club sí consideran "una pequeña decepción" que no se haya elegido a Murcia como nueva sede, aunque se respeta "los criterios de la UEFA, que habrá decidido que Barcelona estaba mejor preparada". Por tanto, ahora el largo viaje sí lo sufrirán los otros dos participantes, el Tyumen y el Partido Comunista, ambos rusos. Después de que apareciese la pandemia y la cita, prevista para abril, fuese aplazada, la UEFA estaba en contacto con los cuatro participantes para encontrar una alternativa a Minsk, quien en estas condiciones estaba menos dispuesta a ser sede.

Tanto el Barça como UEFA han asegurado que trabajarán con las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los participantes de una cita que aún no tiene horarios. En un principio, se celebraría sin público a la espera de cómo evolucione la situación sanitaria.