FÚTBOL SALA

El Futsi, tras su renuncia al playoff exprés, acude al CSD

El club de Navalcarnero, líder destacado, ya comunicó su renuncia a participar en el playoff de Málaga. Su presidente explica los motivos de esta decisión en AS.

El Futsi, tras su renuncia al playoff exprés, acude al CSD
Futsi Navalcarnero

Con 23 triunfos (pleno) y como líder indiscutible de la tabla, el Futsi Navalcarnero no luchará por el título de campeón esta temporada. Y es que el club no se apuntó al playoff planeado por la Federación Española de Fútbol (RFEF) junto a los equipos gallegos Burela y Ourense, 2º y 3º, y el Alcorcón, 4º, que será el único representante madrileño.

El presidente del Futsi, José Manuel Igea, contó en AS los motivos de la decisión: “Nos exigían varios requisitos que no podíamos cumplir. Con las fases de desescalada en todo el país, para que siguiéramos ciertas condiciones tendríamos que cometer fraude en algunos aspectos, ya que se espera que Madrid hasta el día 23 no entre en la Fase 3”. “Otras de las medidas eran aislamiento social, con trayectos únicamente del pabellón a casa, y eso nosotros no nos lo podemos permitir porque mucha gente de la plantilla tiene su trabajo”, añadió.

El sistema planificado por la RFEF era de semifinales y final en sede neutral y en julio (quieren adelantarlo a junio). “Eso adultera la competición. Es como si todo lo que se ha hecho los meses anteriores no sirviera para nada”, señaló Igea. Han presentando un recurso al CSD y esperan tener respuestas antes de que se dispueste el mencionado playoff, en el que finalmente Burela ya es finalista y su rival por el título saldrá del duelo entre Ourense y Alcorcón.