NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

Royal Ascot: a puerta cerrada y sin 'glamour' tras 309 años

La más prestigiosa de las pruebas del mítico hipódromo británico arrancan hoy (14:40, en Vamos), pero sin todos los actos sociales que lo rodean.

Actualizado a
Royal Ascot: a puerta cerrada y sin 'glamour' tras 309 años
JOHN SIBLEYReuters

El Hipódromo de Ascot se prepara para su prueba más importante, un Royal Ascot que en sus cinco días de duración dará la imagen más extraña de sus 309 años de historia. Las pruebas, siempre acompañadas del glamour de los actos sociales e incluso la inauguración de las carreras por parte de la Reina de Inglaterra, en esta edición darán paso a pruebas a puerta cerrada que, eso sí, se podrán seguir por televisión. También en España: 14:40 en Vamos este martes.

Tal es la tradición que los organizadores han intentado poner en funcionamiento iniciativas para no perder las imágenes de los asistentes luciendo sus mejores galas. Así, se ha pedido a los aficionados que sigan arreglándose para ver las carreras en sus hogares y manden selfies en un proyecto que también tendrá su lado solidario.

Sin embargo, existen dos poderosas razones para celebrar los eventos aunque no cuente con su ambiente habitual. La primera, la deportiva, porque como afirman, "las multitudes de juerguistas y la alta moda por la que la reunión es famosa, por supuesto, estarán ausentes, pero la calidad de las carreras se mantendrá". La segunda, el factor económico, ya que han reabierto las casas de apuestas británicas en la que Royal Ascot es un fijo para los aficionados.