NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

"En el playoff jugarán los que tengan contrato... y compromiso"

Tino Pérez, técnico del Movistar Inter, analiza la situación del playoff y cómo llegaría su equipo. Si fuese en julio, Ricardinho, Ortiz... no estarán.

Actualizado a
"En el playoff jugarán los que tengan contrato... y compromiso"
Movistar Inter

Tino Pérez (Toledo, 51 años) llegó esta temporada al banquillo del Movistar con la difícil tarea de reconstruir el equipo sin dejar de optar a nada. Él, con una dilatada carrera repleta de títulos en España, Rusia, Azerbaiyán, Italia... aseguró que llegar a Torrejón era el paso "más especial" de su trayectoria. "Y lo sigo pensando, todo lo que está pasando me lo tomo como una prueba", cuenta mientras su equipo, que marchaba líder de la LNFS antes del parón por la pandemia, aún espera que la RFEF fije oficialmente la fecha del playoff por la Liga.

"Seguir ahora, desde el 23 de junio, es lo menos malo, creo sinceramente que en julio no se va a jugar", afirma el técnico, que no tiene problemas en comentar qué ocurriría en su club si las eliminatorias se pasasen al próximo mes, teniendo en cuenta que jugadores como Ricardinho, Ortiz, Humberto... acaban contrato y se marchan, o la rescisión de Gadeia: "En el club decidimos que si tenemos que jugar en julio, ellos no participarán. Completaríamos la plantilla con el filial, tenemos un equipo joven muy bueno". Y va más allá: "Si algún jugador de los que se van no quiere disputarlo ahora en junio (a pesar de tener contrato), lo aceptaré. Necesito gente con compromiso. No tengo ningún problema si alguien me lo dice, pero sí necesito que todos seamos honestos".

Porque, aunque considera que hubiera sido justo resolver ya la competición en base a lo que se había disputado (23 jornadas) y no ahora en tres partidos, sabe que se juegan mucho: "Estaré satisfecho ganando o logrando plaza europea (finalista). Para Movistar es fundamental volver a la Champions. Y si no lo logramos, la próxima temporada tendremos una urgencia aún mayor". Un reto complicado ya que ha sido esta semana cuando su equipo volvió a entrenar (y fuera del pabellón) "mientras otros llevan semanas pisando su pista, la desigualdad es evidente".