NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Las elecciones de la Federación de rugby, el 3 y 24 de julio

El día 3 se elegirá a la Asamblea General y el 24, a la Comisión Delegada y al presidente, cargo del que Juan Carlos Martín 'Hansen' aspira a desbancar a Alfonso Feijoo.

Actualizado a
Las elecciones de la Federación de rugby, el 3 y 24 de julio
EMILIO COBOSDIARIO AS

Las elecciones de la Federación Española de Rugby se celebrarán los días 3 y 24 de julio por acuerdo de la Junta Directiva, según una nota emitida por el propio ente federativo. En la primera fecha se elegirá a los representantes de los distintos estamentos que concurren en la Asamblea General (jugadores, clubes, territoriales, entrenadores y árbitros). 

En la segunda se someterán a sufragio los puestos de la Comisión Delegada, que representa a los mismos estamentos entre asambleas, y la presidencia. Este puesto se lo disputarán el actual presidente, Alfonso Feijoo, que llegó al cargo en 2014, y el expresidente de El Salvador Juan Carlos Martín 'Hansen', que el pasado noviembre presentó su candidatura, Valor de Rugby.

"Toda la documentación, Reglamento electoral, Calendario electoral y los censos de los distintos estamentos, se encuentran en la sede de la Federación Española de Rugby (EFR), sita en la Calle Ferraz, 16, 4º Derecha, de Madrid, así como en las federaciones autonómicas y en la web de la FER, en el apartado Procesos Electorales", reza el comunicado difundido por la FER, que cumple así con lo previsible, celebrar elecciones antes de final de año y de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados ahora a 2021.

Según este reglamento, ahora la directiva actual debería dar paso a una Comisión Gestora de 12 miembros elegida por la Comisión Delegada y la propia Junta Directiva o el presidente. Una vez se elija la Asamblea General el 3 de julio, esta tendrá la potestad de elegir al presidente a través de "sufragio libre, directo, igual y secreto", según el reglamento electoral federativo.