POLITICA DEPORTIVA

ADESP celebra su asamblea con apoyo unánime de federaciones

La Asociación del Deporte Español (ADESP) ha celebrado este viernes su asamblea general anual con la participación masiva de todos sus miembros.

ADESP celebra su asamblea con apoyo unánime de federaciones

La Asociación del Deporte Español (ADESP) ha celebrado este viernes su asamblea general anual con la participación masiva de todos sus miembros, las 62 federaciones deportivas españolas que ha evaluado los principales proyectos de los últimos doce meses y han aprobado por unanimidad los asuntos tratados. Entre otras iniciativas, ADESP ha desarrollado diferentes líneas de trabajo relacionadas con la puesta en marcha del Consejo Asesor del Deporte Español (CADE), el desarrollo del Plan de Acción del Deporte Español entorno a la sostenibilidad, Green Sport Flag, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y el Ministerio de Transición Ecológica, y la Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español, Spain Sports Global.

La Asamblea también sirvió para valorar las propuestas que ha elaborado ADESP desde el inicio de la crisis de la Covid-19, detalladas en el Plan de Reconstrucción y Activación del Deporte Español, y que van a ser protagonistas este próximo lunes día 8 en el Congreso de los Diputados, en el marco de la Comisión de Reconstrucción Económica y Social con la participación del presidente de ADESP, José Hidalgo. Al final del encuentro, Hidalgo manifestó su agradecimiento a todos los presentes por el apoyo prestado a lo largo de este año e indicó que "todo el deporte español ha estado unido en los momentos más difíciles".

"Buena prueba de ello es la respuesta masiva acudiendo a esta convocatoria de asamblea. En los próximos meses, ADESP continuará desarrollando los proyectos abiertos junto a las instituciones públicas y privadas que nos arropan y seguiremos creciendo como hasta ahora con nuevas iniciativas", garantizó. En este sentido, ADESP aprobó la creación de una fundación, Fundación ADESP, que ayudará a seguir generando valor para el deporte federado español.