NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAIL

Las claves del nuevo formato de las Golden Trail World Series: final por etapas en Azores

Las Golden Trail World Series adoptan este año nuevo formato a causa de la pandemia. Aquí tienes todos los detalles. Azores dictará sentencia.

Actualizado a
Nuevo formato para las Golden Trail World Series de 2020
GTWS

Las Golden Trail World Series de 2020 se decidirán en Azores del 29 de octubre al 1 de noviembre. La pandemia del coronavirus ha obligado a concentrar la competición en una carrera final dividida en cuatro etapas en Faial y la isla del Pico que se distribuirán de la siguiente manera:

Etapa 1: 26km/ D+ 1069m D- 1098m (Isla Faial)

Etapa 2: 32km / D+ 1343m D- 1310m (Isla Faial)

Etapa 3: 32km / D+ 2364m D- 1137m (Isla de Pico)

Etapa 4: 36km / D+ 1453m D- 1518m Isla Faial)

Al final de las cuatro etapas se establecerá una clasificación general. El campeón sera el que tenga el menor tiempo acumulado de todas las etapas. Habrá también premios distribuidos por etapa (ganador de la etapa, mejor escalador, mejor descenso, mejor velocista, campeón de GT Climber con el tiempo acumulado de todas las escaladas de las etapas, campeón de GT Downhiller con el tiempo acumulado de todas las etapas de descenso y campeón de GT Sprinter con el tiempo acumulado de todas las etapas en los primeros 2 km). La competición repartirá además un total de cien mil euros en premios.

Los finalistas de las Golden Trail World Series de 2019 cuentan con invitación automática, pero en este nuevo formato podrán participar además los corredores que ganen un Golden Ticket en cualquiera de las competiciones repartidas en una veintena de países, entre las que figura la Sky Pirineu.

La noticia del cambio de formato llega después de las múltiples cancelaciones y postergaciones de las pruebas que conformaban el calendario de las Golden Trail World Series. La organización aclara que el nuevo plan seguirá en marcha siempre y cuando no haya rebrotes y se pueda garantizar la salud de los participantes tanto en los viajes como en los propios días de la competición.

Calendario por etapas de la final de las GTWS con el reparto de premios
Ampliar
Calendario por etapas de la final de las GTWS con el reparto de premiosJordi Saragossa