BALONMANO

Mireya González opta al 'siete ideal' de la Champions

La Guerrera Mireya González, que ocupa el puesto de lateral en el RK Ramnicu Valcea rumano, entra en la lista de 45 por primera vez en su carrera.

Mireya González opta al 'siete ideal' de la Champions
RFEB

La lateral del RK Ramnicu Valcea rumano Mireya González opta por vez primera a figurar en el siete ideal de la Liga de Campeones y es la única española entre las 45 seleccionadas para las diferentes posiciones. La lateral zurda leonesa, de 28 años, que logró el subcampeonato del mundo con España en Japón, es una de las cinco elegidas por la Federación Europea de Balonmano (EHF) en su posición junto con Anna Vyakhireva del Rostov, Katrin Klujber del FTC, Alja Varagic del Krim y Ana Gros del Brest.

Mireya se formó en la cantera del equipo de su tierra, el CLEBA, para posteriormente militar en el Alcobendas de Madrid, desde el que inició un periplo por diferentes equipos europeos como el Mios Bigano francés y los húngaros Siófok y Györi. Recaló esta temporada en el Valcea, con el que se ha vuelto a clasificar para la Liga de Campeones tras ganar la liga rumana.

Hasta ahora, en la fase de grupos de la máxima competición continental, la jugadora leonesa, que ha cumplido en su tierra todo el confinamiento domiciliario a causa del coronavirus, ha anotado 35 goles en diez encuentros, cifra que podría ampliar en la Final a Ocho que se disputará en el mes de septiembre en Hungría, en la que su equipo se medirá al Metz francés en el primer duelo. González puede presumir de contar en su palmarés con todos los títulos de clubes. Conquistó con el Mios Bigano la Copa Challenge, con el Siófok la Copa EHF y Liga de Campeones con el Györi húngaro.