NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los Entrerríos y los Dujsebaev, candidatos a saga ideal EHF

La Federación ha seleccionado cuatro familias masculinas para elegir a la más destacada en los últimos años. En a votación femenina no hay españolas

Actualizado a
Los Entrerríos y los Dujsebaev, candidatos a saga ideal EHF
RAFA APARICIODIARIO AS

La Federación Europea (EHF) ha elegido cuatro sagas masculinas y otras cuatro femeninas para elegir a las mejores sagas del balonmano continental. En la masculina en realidad hay un enfrentamiento Francia-España, porque por del lado francés se han elegido a los Richardson y a los Karabatic y por el lado español a los Dujsebaev y a los Entrerríos.

En España se han sucedido un buen número de hermanos y de padres e hijos en el balonmano de élite, e incluso han sido internacionales a la vez, pero la EHF también selecciona a las familias por el historial deportivo. En el caso de los Dujsebaev, Talant fue uno de los mejores del mundo y campeón de todo; ahora entrena al Kielce polaco, con sus hijos Álex y Dani, que han sido dos veces campeones de Europa con España. Por lo que respecta a los Entrerríos, que no han llegado a coincidir en clubes profesionales, fueron campeones del Mundo en 2005, por ejemplo. Raúl negocia su continuidad con el Barça, y Alberto es el entrenador del Nantes.

Por lo que respecta a los Karabatic, los dos hermanos juegan juntos en el PSG y en la Selección francesa. La calidad de Nikola deslumbra, mientras que Luka es un buen jugador de equipo. Ambos son hijos de un jugador yugoslavo que se trasladó a Francia plena descomposición del país balcánico. Por lo que respecta a los Richardson, el padre, Jackson, es el que inició el cambio de Francia, que paso de ser una buena selección, a la mejor; coetáneo de Talant Dujsebaev, su hijo Melvin Richarson ya es internacional francés y mantiene una dura competencia con Dani Dujsebaev por el ser el mejor de su generación.

La elección es por votación de los aficionados en la página oficial de la EHF