NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

ADESP y las Federaciones fomentan los ecovoluntarios

Las personas interesadas en convertirse en ecovoluntarios podrán recibir la formación y la acreditación online para participar posteriormente en los eventos deportivos.

Actualizado a
ADESP y las Federaciones fomentan los ecovoluntarios
Eduardo Candel

La Asociación del Deporte Español, ADESP, junto a catorce Federaciones Deportivas Españolas han decidido fomentar la responsabilidad social formando a ecovoluntarios en nuestro país. La intención es que, una vez sea autorizada la presencia de público en los eventos deportivos, los ecovoluntarios puedan participar en estos concienciando a los aficionados entorno al problema de la ’basuraleza’.

 Las personas interesadas en convertirse en ecovoluntarios podrán recibir la formación y la acreditación online para posteriormente concienciar a los asistentes de las diferentes competiciones, a través de la web greensportflag.com/ecovoluntarios. Las Federaciones que participan en el Proyecto Libera, de la mano de Ecoembes y Seo Birdlife, son las siguientes: Atletismo, Tenis, Hockey, Voleibol, Balonmano, Rugby, Orientación, Montaña, Piragüismo, Actividades Subacuáticas, Triatlón, Pesca, Pádel y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

José Hidalgo, Presidente de ADESP, ha indicado que “ahora más que nunca, que estamos empezando a recuperar la vida en el exterior, cuidar de nuestro planeta y de nuestros recursos naturales es una obligación. Por eso, desde el Deporte queremos concienciar a la sociedad en todo lo que se refiere a la protección del medioambiente”.

Además, la Asociación del Deporte Español junto a estas Federaciones Deportivas Españolas y un buen número de deportistas, se han sumado también a la iniciativa #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas para concienciar sobre el desperdicio de guantes y mascarillas. El abandono de manera indebida de este material acabará generando más basura en nuestros entornos naturales.