AJEDREZ

Un millón de euros en premios en los torneos online de Carlsen

Se celebrarán otras tres citas y una final. El noruego lleva a cabo la iniciativa tras la buena acogida de su 'invitational'. El cartel reune a grandes estrellas.

Un millón de euros en premios en los torneos online de Carlsen
Anton Vaganov REUTERS

El campeón mundial de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, anunció este jueves su propia serie de torneos por internetcon una dotación conjunta de un millón de dólares en premios.

La iniciativa se produce dos semanas después de la primera edición del Magnus Carlsen Invitational, el primer torneo de elite por internet, que él mismo ganó al derrotar en la final al estadounidense Hikaru Nakamura.

"El Invitational resultó muy divertido y ha tenido buena acogida entre jugadores, plataformas y aficionados", asegura Carlsen con respecto a su torneo, que servirá de primera etapa del nuevo circuito.

Además de este, habrá otros tres antes de la gran final, que disputarán en agosto los vencedores de los cuatro torneos anteriores, con una bolsa de 300.000 dólares.

La pandemia de coronavirus ha obligado a cancelar todos los torneos presenciales de ajedrez. Incluso el Torneo de Candidatos tuvo que ser suspendido a mitad de programa cuando se estaba disputando en Ekaterimburgo(Rusia), pero el deporte-ciencia ha experimentado una explosión por internet, en tiempos de confinamiento.

Carlsen y otros once jugadores, entre ellos Nakamura, el chino Ding Liren (número 3 del mundo) y el joven prodigio iraní Alireza Firouzja, competirán en el Lindores Abbey Rapid Challenge a partir del martes 19 de mayo, que será el segundo evento de la serie.