BALONMANO

Los 10 mejores jugadores de balonmano de la historia

En colaboración con figuras como Juan Carlos Pastor, Manolo Cadenas o Xavi Pascual, esta es la lista en la que pueden entrar más jugadores, pero los que aparecen no pueden faltar.

0
  • Andreas Rentz

    Magnus Wislander

    Central sueco de 1,94 metros (56 años). La IHF le consideró el mejor jugador del siglo XX. Jugó 12 temporadas en el Kiel. Con Suecia ganó dos Mundiales, dos Europeos, pero se estrelló en los Juegos Olimpicos: tres platas. Tiene aún el récord de goles marcador con Suecia

    FOTO: Andreas Rentz (Bongarts/Getty Images)

    1 / 10

  • Talant Dujsebaev con la Selección Española

    Talant Dujsebaev

    Nacido en la República de Kirguistán (1968), destacó como central (1,84 metros) en el TSKA de Moscú, aunque en el Mundial junior destacó en la posición de extremo derecho siendo diestro. Campeón olímpico en 1992 y del Mundo con Rusia en 1993, fue el gran fichaje del Teka Cantabria, con el que logró la Liga y la Champions, luego jugo en Alemania y se retiró en el Ciudad Real. Se nacionalizó español y fue un referente de la Selección hasta 2004. Fue elegido por la IHF el segundo mejor jugador del siglo XX.

    FOTO: JORGE CARMONA (DIARIO AS)

    2 / 10

  • Veselin Vujovic jugando con el Barcelona

    Veselin Vujovic

    Lateral izquierdo de 1,96 metros (59 años), internacional yugoslavo nacido en Montenegro, militó en el Metaloplastica, Barcelona y Granollers ante de convertirse en entrenador (dirigió al Ciudad Real). Campeon olimpico y de Europa con Serbia, ganó tres Copas de Europa de clubes, dos con el Metaloplastica y una con el Barcelona,

    FOTO:

    3 / 10

  • Edhard Wunderlich

    Edhard Wunderlich

    Lateral izquierdo alemán (2,05 metros) fallecido a los 56 años en 2012 de un cáncer de piel. Jugó sólo una temporada en España, en las filas del Barcelona con el que había firmado por cuatro años y con el que ganó la Recopa. Con Alemania ganó un Mundial y un Europeo y la plata olímpica.

    FOTO: picture alliance (picture alliance via Getty Image)

    4 / 10

  • Ivano Balic con el Atlético de Madrid de balonmano

    Ivano Balic

    Central (1,86) croata nacido en Split (1979) pasa por ser uno de los genios del deporte de su pais, comparable a Drazen Petrovic. Jugó en España en el Portland San Antonio (2004-2008) y en el Atlético de Madrid (2012-13), y también en Alemania y en Croacia. Campeón del Mundo en 2003 y Olimpico en 2004 con Croacia, tiene ocho medallas con su selección entre las tres grandes de selecciones.

    FOTO: RAFA APARICIO (DIARIO AS)

    5 / 10

  • Celebración de Nicola Karabatic con la Selección de Francia

    Nicola Karabatic

    Nacido en Serbia de padre croata y madre serbia, se formó en Francia donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Este central o lateral izquierdo de 1,98 metros tiene 36 años y lo ha ganando todo: 2 Juegos Olimpicos, dos Eurpeos y 4 Mundiales, además d conquistar la Champions con el Montpellier el Kiel y el Barcelona, e intenta completar el póker con el PSG en el que es su máxima estrella.

    FOTO: FABIAN BIMMER (REUTERS)

    6 / 10

  • Vasile Stinga

    Vasile Stinga

    Tiene 63 años y este central de 1,88 metros sigue siendo una de las referencias de Rumanía, su mejor jugador de siempre con 1.414 goles en 269 partidos. Ganó dos bronces olímpicos con su selección, y sus últimos años como profesional los disputó en el Alzira, con el que ganó la Copa del Rey,

    FOTO:

    7 / 10

  • Alberto Entrerrios tras ganar el Mundial de Balonmano de 2013 con España

    Alberto Entrerrios

    Nacido en Gijón (1976) empezó su carrera profesional en el Ademar en 1998, y se retiró en el Nantes francés (2016) al que ahora dirige tras pasar por el Barcelona y el Ciudad Real y Atletico de Madrid. Campeón de todo en la competición de clubes, este lateral izquierdo y central de 1,92 metros en 225 partidos internacionales ha sido dos veces campeón del Mundo, y además tiene una plata europea y un bronce olímpico.

    FOTO: Christof Koepsel (Bongarts/Getty Images)

    8 / 10

  • Richardson con Portland

    Jackson Richardson

    En Francia se dice que con él empezó todo, un central espectacular de 1,90 metros (51 años) que jugó 20 años como profesional. Sólo ganó una Champions, con el Portland San Antonio en el ue militó cinco temporadas, Nacido en la Isla Reunión, fue el abanderado francés en los Juegos de 2004. Ganó dos Mundiales y un bronce olìmpico y tiene el récord de partidos con su selección: 417 con 787 goles.

    FOTO: CRISTINA ABADIA (EFE)

    9 / 10

  • Yoon Kyung-Shin

    Yoon Kyung-Shin

    Este gigante de 2,03 pasa la estrella del balonmano de Corea del Sur. De 46 años, su carrera profesional prácticamente se desarrolló en Alemania y con el Hamburgo ganó una Recopa. Es aún el máximo goleador histórico de la Bubdesliga. Con su npaís conquistó tres veces el campeonato asiático, y fue el abanderado olímpico en los Juegos de 2012.

    FOTO: Bongarts (Bongarts/Getty Images)

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.