NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Los DAN de fuera de Barcelona piden volver para entrenar el 11

El Consejo Superior de Deportes (CSD) debe autorizar que cambien de provincia para iniciar los entrenamientos en el CAR de Sant Cugat este lunes.

Actualizado a
Joan Lluis Pons.
GORKA LEIZA

El deporte olímpico volverá el lunes a su nueva normalidad. La apertura de los centros de alto rendimiento servirá para que los deportistas dejen las calles (o el mar) y vuelvan a un recinto deportivo, aunque hay nuevos pasos a dar para que todos puedan disfrutar de sus rutinas. El CAR de Sant Cugat será uno de los que más atletas acogerá, principalmente nadadores, pero se topa ante una nueva problemática: la obligatoriedad de no salir de la provincia en la que se está confinado, según estipulo el Gobierno.

El lunes deben acudir a entrenarse los grupos de natación de deportistas con mínima olímpica o en grupos que haya decidido la Real Federación Española de Natación (RFEN), entre ellos se encuentan Mireia Belmonte, Marina García (CN Sabadell) o el equipo del CN Sant Andreu. Hay algunos de ellos que están fuera. Jimena Pérez se encuentra en Cantabria mientras que Alberto Martínez sigue en Murcia y Joanllu Pons en Mallorca. Todos ellos esperan que el Consejo Superior de Deportes (CSD) les autorice poder cambiar de provincia.

Lo mismo ocurre en otros deportes como la sincronizada. Hay deportistas confinadas en Girona. En el waterpolo también hay algún caso puntual, como el de Alberto Barroso, que está en Canarias. Y el escalador, con pase olímpico, Alberto Ginés, quien reside con sus padres en Cáceres, ya ha asegurado que seguirá entrenándose allí ya que los rocódromos a los que suele acudir cuando reside en el CAR de Sant Cugat están cerrados. El caso de Ginés refleja otro de los problemas para los deportistas foráneos.

En esta primera fase, el CAR no abrirá ni los servicios de restauración ni la residencia, por lo que aquellos deportistas cuyos hogares están lejos de Barcelona y que utilizaban el CAR como vivienda deberán buscarse una segunda opción. Todos ellos, y los entrenadores y federaciones implicadas, esperan resolver estas dudas antes del fin de semana para poder contar desde el lunes con todos sus deportistas.