NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Las selecciones vuelven el día 11 y la LEN suspende la Champions

Todo está preparado para que el CAR de Sant Cugat los acoja en grupos el lunes, mientras que las competiciones europeas se dan por acabadas.

Actualizado a
Tahull.
Zsolt Szigetvary

Concluidas las ligas de waterpolo y respetando la clasificación actual, las selecciones volverán a la rutina este lunes en el CAR de Sant Cugat, día fijado por el Gobierno para la reapertura de los centros de alto rendimiento. Una rutina que, obvia y paradójicamente, será inusual. Los jugadores que seleccionen tanto David Martín como Miki Oca deberán dividirse en grupos, entrenar de forma individualizada y seguir todas las medidas de seguridad marcadas por Sanidad.

Ya clasificadas para Tokio 2020, y sin competiciones en el horizonte, el waterpolo solamente será activo con las selecciones hasta que se reabran las piscinas de los clubes deportivos. A estos también se le han acabado las prisas. La Liga Europea de Natación (LEN) ha anunciado este mismo martes que da por anuladas las competiciones europeas, por lo que la temporada 2019-2020 queda sin campeón continental.

Esto afecta a tres clubes. Principalmente al Atlètic-Barceloneta masculino, líder de uno de los grupos y favorito al título. Habitual en las fases finales, el equipo dirigido por Chus Martín está mostrándose intratable en Europa, y este año tenía más opciones que nunca (ya fue campeón en 2014) de alzarse con el título en una final a ocho que debía celebrarse en Génova, en las instalaciones del Pro Recco. El CN Terrassa también competía en la misma fase aunque tenía más peliagudo su pase a la final.

En categoría femenina, esta decisión afecta al CN Sabadell, que estaba inmerso en los cuartos de final ante el Orizzonte Catania. El encuentro de ida finalizó 12-13 para las italianas, por lo que las de David Palma debían remontar en la vuelta.

Por otro lado, la LEN confirmó que el Europeo de Natación se celebrará del 10 al 23 de mayo de 2022.