NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El ACCS París de Ricardinho, campeón y a la Champions

La Federación Francesa dio por terminada la Liga y el equipo del portugués la próxima campaña, y seguramente de Ortiz, se hace con el título.

Actualizado a
El ACCS París de Ricardinho, campeón y a la Champions
AFP

Mientras en España se sigue debatiendo el futuro de la Liga, tutelado por la RFEF y que por el momento está causando diversidad entre los equipos, otros países del continente están poniendo punto final a su temporada doméstica. Portugal, una de las Ligas más potentes, fue de las primeras en anunciar su conclusión. Se hizo sin campeón, sin ascensos y sin descensos. Francia fue la última en añadirse a esta lista pero con un matiz: hay clasificación final y es la de la última jornada. Con un total de 15 disputadas, el ACCS París aventajaba en ocho puntos a su inmediato perseguidor. También hay dos descensos.

De esta manera, Ricardinho llegará la próxima temporada a un equipo que tendrá que defender el título y que estará en la Champions. El portugués, que en septiembre cumple 35 años y que atesora seis premios de mejor jugandor del mundo (años 2010, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) anunció su marcha del Movistar la pasada Navidad a una Liga que está en proceso de desarrollo y con ganas de emerger en el panorama continental. El equipo fue fundado en 2014 y ahora es campeón de la máxima categoría por vez primera. Ricardinho firmó hasta 2023.

Ampliar
AFP

Uno de sus compañeros será probablemente Carlos Ortiz. Ambos, que además mantienen una gran relación personal, irán, salvo cambio radical, a la capital franesa. Durante este confinamiento Ortiz, capitán del Movistar, también anunció su salida después de 12 temporadas en el conjunto madrileño. "No está cerrado al 100%, no te puedo asegurar que vaya a París pero lo normal es que sea así", afirmó recientemente. La pieza para completar el puzle sería Jesús Velasco. El técnico toledano, que dejó de entrenar al Movistar en el verano de 2019 y desde entonces no ha vuelto a los banquillos, es una de los grandes candidatos para hacerse cargo del equipo.