NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Fallece Ernesto Enríquez por coronavirus

La RFEB confirmó el fallecimiento del exdirigente y entrenador madrileño a los 71 años. También fue seleccionador español.

Actualizado a
Ernesto Enríquez, junto a Alejandro Blanco.
Federación Madrileña Balonmano

El exdirigente y entrenador madrileño Ernesto Enríquez, que ejerció como seleccionador español y como presidente de Comité Técnico de Árbitros (CTA), falleció esta madrugada a los 71 años tal y como confirmó este domingo la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). Según informó la Federación, Enríquez murió a causa del COVID-19 tras llevar varios días ingresado, engrosando la cifra de 16.353 pérdidas según los datos facilitado ayer por el Ministerio de Sanidad.

"Luto en el balonmano español. Esta madrugada ha fallecido Ernesto Enríquez, quien fuera seleccionador nacional, presidente del CTA o director de la Escuela de Entrenadores y del Deporte de Base de esta Federación. Nos unimos al dolor de familiares y amigos. DEP", confirmó en la red social Twitter el organismo federativo.

También mostró su pesar el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez. "Triste Domingo de Resurrección tras recibir la terrible noticia del fallecimiento de Ernesto Enríquez. Apasionado por nuestro deporte, y sumamente responsable en todos los estamentos con los que colaboró. Un abrazo para familiares y amigos. DEP", señaló. En abril de 2017, Enríquez, que ejerció toda su vida como docente, recibió la insignia olímpica del Comité Olímpico Español (COE) por su contribución al balonmano nacional y madrileño.