NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Jugar a puerta cerrada en junio y julio, opción del balonmano

La Federación de Balonmano pregunta a los clubes las fórmulas para acabar la temporada y hacerlo en verano sin público es una opción.

Actualizado a
Jugar a puerta cerrada en junio y julio, opción del balonmano

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) trasladó en las últimas horas un cuestionario a los clubes para saber si estarían dispuestos a jugar a puerta cerrada los partidos de la temporada que restan por disputarse, en caso de contar con todas las garantías sanitarias, y hacerlo durante los meses de junio y julio.

El organismo que preside Francisco Blázquez traslada otras cinco preguntas, como cuál es la fecha límite para reiniciar la competición y qué clasificación se tendría en cuenta -la del final de la primera vuelta o la del momento de la suspensión- en caso de no poder reanudarse las ligas.

En el cuestionario, al que ha tenido acceso la Agencia Efe, la RFEBM cuenta con realizar una minipretemporada "de 10-15 días" antes de que los clubes vuelvan a competir.

Además, pregunta a los dirigentes de los clubes si establecerían alguna fórmula de competición diferente a la actual para establecer los ascensos y descensos.