NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer sube en las listas: quinto en UE y octavo en la EBU

Tiene por delante al italiano Patera, que disputará un título de la WBA; a Tatli y Ceglia, que se medirán por el cetro europeo; y al italiano Marsili.

Actualizado a
Jonfer ante Houya en La Casilla
AIOL DIARIO AS

Aunque el coronavirus ha paralizado el deporte mundial y, por añadidura, el boxeo, éste sigue dando noticias. Las últimas listas de la EBU sitúan a Jon Fernández en el quinto puesto del escalafón de la Unión Europea en el peso ligero. A sus 24 años, el Niño de Oro celebró el quinto aniversario de su debut como boxeador profesional el pasado viernes.

Jonfer tiene por delante al italiano Patera, que disputará un título de la WBA, y a Tatli y Ceglia, que se medirán por el cetro europeo. Pendiente del próximo choque entre Frank Urquiaga y Marvin Petit por el campeonato de la UE de la división, en la práctica, el único púgil que antecede al pupilo de Tinín Rodríguez es el italiano Marsili. El malagueño Samuel Molina, actual campeón de España del ligero, se encuentra en el noveno peldaño de la lista.

En lo que al EBU se refiere, Fernández se encuentra en el octavo lugar, por detrás de los citados Petit, Marsili y Patera, además de los británicos Lee Selby, Ricky Burns y Luke Campbell, además del ruso Abdullaev. Frank Urquiaga se encuentra en el puesto número diez. El actual campeón Latino WBC del peso ligero, y excampeón de España, UE, Youth y Silver WBC del superpluma, suma 22 combates, con 21 victorias, 18 antes del límite.

“Por supuesto que me hace ilusión que el trabajo del equipo de resultados, pero ahora lo principal es la salud y el futuro laboral de todos”, confirma un Jonfer que realiza rutinas de mantenimiento físico en su domicilio de Ponferrada.