NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

El Covid-19 ataca al equipo húngaro de natación

Se han confirmado cuatro casos (Kapas y Kozma, medallistas mundiales, Horvath y Bohus) y según la federación húngara hay otros nueve positivos.

Actualizado a
Zsuzsanna Jakabos, Evelyn Verraszto, Boglarka Kapas, Katinka Hosszu.
Andrew Boyers

El Covid-19 también persigue al deporte mundial en países en los que los números de contagiados y muertos no son tan elevados como en España, Italia o Estados Unidos. En Hungría, donde según los datos publicados por Worldmeters hay 492 infectados, su equipo de natación, con medallistas olímpicos y mundiales, se encontraría ante un contagio masivo. Según el diario deportivo Nemzeti Sports, hasta 12 integranes, incluido un técnico, están a la espera de un tercer test al haber dado ya positivo en el segundo.

Hay cuatro nadadores que ya lo han hecho oficial en sus redes sociales. Primero fue la nadadora de 26 años Blogarka Kapas, campeona del mundo de 200 mariposa en Gwangju, quien cogió el testigo en el podio de Mireia Belmonte, ganadora en 2017. “He dado positivo por Covid-19. Aún no tengo síntomas, y es importante saber que aunque uno se encuentre bien, puede expandir el virus. Por favor, sed cuidadosos y permanecer en vuestras casas”, comentó. Kapas estuvo en Tailandia hace dos semanas entrenándose.

Poco después, también lo ha hecho público Domik Kozma, que fue medallista en el relevo 4x100 libre de los Mundiales de 2017, y David Horvath, medallista en el Europeo de Glasgow de piscina corta de 2019. A última hora también declaró su positivo Richard Bohus.

El gobierno húngaro había habilitado cinco piscinas para que los deportistas con opciones de acudir a los Juegos siguieran con los entrenamientos, con la condición de que fueran pasando los test de Covid-19. Según Nemzeti Sports, hasta 12 casos dieron positivo en este segundo test, por lo que están a la espera de un tercero para confirmar los casos. Y la federación húngara confirmó después que nueve miembros más del equipo de natación estaban contagiados. Hungría debe acoger la última semana de agosto el Europeo de Natación, que en principio se debía celebrar este mes de mayo.