NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Rusia suspende el fútbol, el baloncesto y el hockey

El fútbol se reanudará el 10 de abril dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica en el país, donde se han registrado hasta ahora 114 casos de contagio.

Actualizado a
Rusia suspende el fútbol, el baloncesto y el hockey
MAXIM SHIPENKOVEFE

Rusia suspendió hoy las ligas de fútbol, baloncesto y hockey sobre hielo hasta el 10 de abril siguiendo las recomendaciones del Gobierno y de las federaciones internacionales. La primera en suspender la competición fue la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), que tomó esa decisión tras consultas con la UEFA, que anunció hoy el aplazamiento de la Eurocopa hasta 2021.

Debido a "la amenaza de propagación en Rusia del coronavirus COVID-19" la federación decidió suspender todas las competiciones bajo su égida, incluido regionales y locales, explica el comunicado.

Además, se decidió que el fútbol se reanudará el 10 de abril dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica en el país, donde se han registrado hasta ahora 114 casos de contagio.

La suspensión de la liga era un secreto a voces, más aún después de las últimas decisiones adoptadas por las autoridades para contener la pandemia.

Ayer, lunes, se supo que el partido entre el CSKA Moscú y el Zenit, que debía disputarse el 22 de marzo, fue cancelado tras la decisión del Ayuntamiento de Moscú de prohibir todos los actos públicos al aire libre. Ese era el partido más importante de la vigésimo tercera jornada de la liga rusa.

La liga rusa fue junto a la ucraniana, turca y húngara la única del continente europeo que jugó sus partidos el fin de semana, aunque fuera con limitación de aforo.

Otros deportes afcetados

A su vez, el presidente de la Liga Unificada VTB, Serguéi Kuschenko, anunció la suspensión de la liga de baloncesto, que siguió disputándose incluso después del parón en la Euroliga. “Lo más importante es no perjudicar la salud de los jugadores y los espectadores. Esperemos que en breve tengamos noticias positivas y podamos reanudar el campeonato", dijo.

En un primer momento, la decisión de seguir con la liga de baloncesto fue muy criticada por la directiva y los jugadores del CSKA Moscú. Lo mismo ocurrió con la Liga Continental de Hockey, KJL, en la que participan no sólo clubes rusos, sino de toda Europa del Este, Escandinavia y Asia Central.

El Ministerio de Deportes de Rusia suspendió el lunes todas las competiciones internacionales en su territorio con la excepción del ajedrez y su Torneo de Candidatos en Yekaterimburgo.