ESCALADA DEPORTIVA | EUROPEOS

Los Europeos de escalada deportiva, en junio por el virus

La Federación Internacional lo anunció este domingo. Se iban a disputar en Moscú del 20 al 27 de marzo. En principio comenzarían el 15 de junio.

Escalada deportiva 2020
CHRISTOPHER JUE EFE

Los Europeos de escalada deportiva, una disciplina que debutará en el programa olímpico en Tokio, han sido pospuestos debido a la epidemia mundial de coronavirus, según anunció este domingo la Federación Internacional. 

Estaba previsto que la cita se disputará del 20 al 27 de marzo en Moscú (Rusia). Sin embargo, la evolución de los acontecimientos, con las autoridades rusas estableciendo controles y cuarentenas para la entrada en el país, ha obligado a fijar una nueva fecha. Esta será, en principio, el 15 de junio y el evento, última oportunidad de los escaladores europeos para conseguir una plaza olímpica, se prolongará ocho días. 

En cuanto a la Copa del Mundo, ya se pospusieron dos citas, las de Meiringen (Suiza) y Seúl (Corea del Sur), que se iban a celebrar respectivamente en abril y mayo. Ahora lo más probable es que tengan lugar en septiembre y octubre. Los continentales de Asia, previstos para arrancar en la ciudad china de Chongqing del 25 de abril al 3 de mayo, se aplazaron también.