NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Cumbre COI-Federaciones por los procesos de clasificación

El martes habrá reunión por videoconferencia para informar de la crisis del coronavirus y cómo se pueden rematar los preolímpicos y eventos suspendidos.

MadridActualizado a
Cumbre COI-Federaciones por los procesos de clasificación
Greg Martin/IOC/dpa

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha convocado el martes a todas las federaciones internacionales para una reunión, mediante teleconferencia, en la que se las informará de la situación provocada por el coronavirus, según avanzó AFP. Sobre la mesa, cómo reorganizar todos los procesos de clasificación para Tokio 2020 que han quedado paralizados por la suspensión y aplazamiento de eventos.

"Está en manos de las federaciones, que ahora tienen un trabajo ingente", apuntan fuentes del COI, que será flexible cuanto a alargar plazos.

Thomas Bach, presidente del organismo, ha borrado de su vocabulario las palabras 'suspensión' ni 'cancelación' e insiste en que están en manos de las recomendaciones de expertos de la Organización Mundial de la Salud, que aún no les han indicado que los Juegos no puedan comenzar el 24 de julio. El Gobierno de Japón también trabaja con ese objetivo. Pero las federaciones internacionales tienen sus procesos a medias y quieren ser justas con los deportistas que han visto recortadas sus posibilidades.