NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD | COPA DEL MUNDO

Eguibar acaba cuarto en la general de la Copa del Mundo

El vasco no pasó de semifinales en Veysonnaz (Suiza), prueba que se disputó íntegra este viernes por el coronavirus, pero se impuso en la final de consolación para terminar quinto.

Actualizado a
Eguibar acaba cuarto en la general de la Copa del Mundo
miguel angel molinaEFE

Lucas Eguibar terminó cuarto en la general de la Copa del Mundo de snowboardcross tras la última prueba del circuito, disputada en la localidad suiza de Veysonnaz. El vasco, que venía de firmar una victoria en Sierra Nevada la pasada semana, cuenta esta cita entre sus preferidas, no en vano ya se impuso allí en las ediciones de 2015, 2016 y 2019. Sin embargo este viernes, tras ganar las mangas de octavos y cuartos de final, no pudo pasar de las semifinales.

Sí volvió a triunfar en la final de consolación, la conocida como 'small final', lo que le valió un quinto puesto y amarrar el cuarto en la clasificación definitiva. El primer cajón del podio y el Globo de Cristal que lleva aparejado fueron para a manos del austriaco Alessando Hämmerle, vencedor también el año pasado, que acumuló un total de 3.960 puntos por los 2.430 de Eguibar.

La prueba tuvo que condensarse en una sola jornada, la de este viernes, cuando estaba previsto que se alargase todo el fin de semana, a causa de la epidemia mundial de coronavirus, que ya ha obligado a cancelar un gran número de competiciones deportivas a lo largo y ancho del planeta.