1
2
3
Carolina Marín
21
21
-
Akane Yamaguchi
15
12
-

BÁDMINTON | ALL ENGLAND

La mejor Carolina alcanza las semifinales del All England

La onubense firmó un partido casi perfecto ante Yamaguchi. La BWF anunció que se suspenden todos los torneos desde el 16 de marzo al 12 de abril.

Carolina Marín está acostumbrada a hacer fácil lo difícil, y lo demostró por enésima vez en los cuartos de final del All England ante Akane Yamaguchi. La japonesa, número 3 del ranking mundial, acabó desquiciada ante la mejor versión de la onubense en lo que va de temporada, un recital que le sirvió para sellar su billete a la siguiente ronda por un contundente marcador: 21-15 y 21-12.

El encuentro comenzó igualado y a Carolina le costó decantar la balanza a su favor. Yamaguchi hizo gala de una capacidad defensiva sensacional, que por momentos pareció infranqueable. Caro asumió riesgos al buscar las líneas y fruto de ello cometió errores no forzados, probablemente más de los deseados. Pero encontró una mina de puntos al atacar el revés de su rival, con remates contundentes desde fondo de pista que resultaron imparables para la japonesa. Con la máxima diferencia de 19-14 en el primer parcial, la onubense lo cerró a su favor a la primera oportunidad.

En el segundo set, la japonesa siguió remando ante el vendaval de juego de Carolina, que subió todavía más el nivel. Al margen de un error de bulto al poner en juego un saque, Marín estuvo impecable, aguantando largos intercambios y variando las direcciones de manera brillante. Con 15-10 a su favor, los gestos de desesperación de Yamaguchi anunciaron su rendición en un encuentro que acabó por la vía rápida, al aprovechar Carolina el primer punto de partido de los ocho que tuvo. Su rival en semifinales será la taiwanesa Tzu Ying Tai (número 2 del mundo), que derrotó con facilidad a Chochuwong: 21-9 y 21-11. Pero con la mejor versión de su juego recuperada y la ilusión por las nubes, no hay quien pare a Caro...

El coronavirus también frena al bádminton

En pleno All England, uno de los tres torneos del calendario mundial de mayor categoría (equivalente a un Grand Slam en tenis), la Federación Mundial de Bádminton (BWF) anunció que todos los torneos desde el próximo 16 de marzo al 12 de abril quedan suspendidos como medida ante la crisis del COVID-19 (ver imagen).

Torneos suspendidos por la BWF.

Al término del partido con Yamaguchi, la propia Carolina Marín reaccionó de forma positiva a la decisión tomada por la BWF: "Es la decision más acertada por cómo está el tema del coronavirus. Hay que respetar a los jugadores, así que estoy contenta con la decisión y seguiré entrenando para preparar los próximos torneos".

En total serán catorce torneos los que se suspendan durante este período de tiempo, algo que puede afectar al ranking de los jugadores de cara a unos Juegos Olímpicos de Tokio cuya celebración también está en el aire. La cita más inmediata que se ve afectada, en la que pretendía estar Carolina Marín la próxima semana, era el Swiss Open de Basilea, de categoría 300. El bádminton también echa el cierre...