BÁDMINTON

Carolina avanza a cuartos de final en el All England

Batió a la china Wang Zhi Yi por 21-13 y 21-14 y se medirá en cuartos con la japonesa Yamaguchi, que ganó a su compatriota Takahasi.

Carolina avanza a cuartos de final en el All England

La onubense Carolina Marín, octava favorita del torneo, superó los octavos de final del prestigioso All England, que conquistó en 2015 en la localidad inglesa de Birmingham, al vencer de manera solvente a la china Wang Zhi Yi en tan sólo 36 minutos de partido. Marín, actual campeona olímpica, tres veces campeona del mundo y en otras tres ocasiones de Europa, superó con claridad a su rival, por 21-13 y 21-14, y se medirá en cuartos con la japonesa Akane Yamaguchi, que ganó a su compatriota Sayaka Takahasi por 21-13 y 21-15.

La andaluza expresó su “satisfacción por el juego” desplegado contra Zhi Yi: “Disputé un buen encuentro en general, concentrada, sigo en una buena línea en 2020 y me gustaría confirmar esas sensaciones con el título en el All England. Pero vamos paso a paso. De momento, a pensar en los cuartos de final contra Yamaguchi. Sabemos de la dificultad de las adversarias y del nivel de este evento”.