TOKIO 2020

El CAR de Sant Cugat no cierra, pero priorizará el alto nivel

El centro adelgazará su alojamiento debido al coronavirus y solo mantendrá a aquellos deportistas con opciones de ir a los Juegos de Tokio 2020.

0
Mayuko Fujiki, con el equipo de sincro.
Gorka Leiza.

El jueves, tanto el CAR de Madrid como la Blume, los dos centros de entrenamiento donde se congregaron más números de deportistas de alto nivel, decidieron cerrar debido a la propagación del coronavirus en la capital, el epicentro en España, con mayor número de contagios y fallecimiento. Mientras las medidas preventivas sigue restringiendo la vida social y deportiva, el CAR de Sant Cugat también empieza a tomar medidas para adelgazar el número de deportistas que conviven a diario en el centro.

La idea del CAR es que solo puedan estar los deportistas que se dediquen al más alto nivel y que tengan opciones reales de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque estas sigan aún en el aire debido a la pandemia. El CAR reducirá la actividad, una especie de servicios mínimos. El centro se comunicará con los padres de los menores que están en el centro para ofrecerles la posibilidad de volver a sus casas en este periodo, mientras que ocurrirá lo mismo con aquellos deportistas jóvenes y que no tienen el horizonte olímpico en su calendario. Sí que se mantendrán las estadías de deportistas de alto nivel extranjeros. Por ejemplo, actualmente hay un grupo de pentatletas de distintos países, entre ellos ucranios.

Por el momento, en el CAR no ha habido positivos ni personas vinculadas con otras que hayan dado positivo del Covid-19, por lo que se ha decidido no tomar por el momento medidas más extremas. El centro, que depende de la Generalitat de Catalunya y sigue las recomendaciones del Departament de Salut, también ha anulado las visitas y reuniones que debían tener lugar estos días y la próxima semana.

En el CAR se entrenan equipos olímpicos como el de sincronizada y el grupo de natación de Fred Vergnoux en el que está Mireia Belmonte, ahora concentrados en Sierra Nevada. También se encuentra el escalador Alberto Ginés, deportistas de artes marciales y las selecciones de waterpolo o de hockey acuden puntualmente. Al margen de otros deportistas como el atleta Jesús Ángel García Bragado.