NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | MUNDIALES

Blanca Manchón cede posiciones en los Mundiales de RS:X

Los vientos inestables del campo de regatas de Sorrento (Australia) no han ayudado a la sevillana, que se aleja del podio. En categoría masculina Joan Cardona es decimosexto.

Actualizado a
La regatista española Blanca Manchón.

La segunda jornada del Campeonato del Mundo de la clase RS:X (Windsurf) femenino no ha sido positiva para la sevillana Blanca Manchón (CN Puerto Sherry), que ha descendido del quinto al décimo tercer puesto de la general.

El viento en los campos de regatas de la localidad australiana de Sorrento ha soplado con fuerza, pero ha sido inestable y esto ha perjudicado a la española que ha sumado 19º-15ª-24ª(descarte), para totalizar 59 puntos que le aleja de los puestos de podio.

La otra española en competición, la también sevillana Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) ha descendido a la vigésima tercera plaza de la general y suma 89 puntos con un 16º-25º-28º(descartado) en la jornada. La general la lidera ahora la israelí Noy Dirham, con 12 puntos.

Para la jornada de mañana jueves, a partir de las 14:00 horas (04:00 hora española) están previstas tres nuevas mangas. clasificatorias.

Clasificación al término de la segunda jornada

(6 mangas disputadas)

.1. Noy Drihan (ISR) 12 puntos

.2. Maja Dziarnowska (POL) 13

.3. Lilian de Geus (HOL) 18

13. Blanca Manchón (ESP) 59

23. Pilar Lamadrid (ESP) 89

Joan Cardona se sitúa como primer español en categoría masculina

El formenterense Joan Carles Cardona (CN L' Arenal) se ha colocado como primer español, en la decimosexta posición de la general, al término de la segunda jornada del Campeonato del Mundo de la clase RS:X (Windsurf) que hoy se ha iniciado en aguas de la localidad australiana de Sorrento.

En una jornada marcada por el fuerte viento de componente suroeste de 22 a 27 nudos (42 a 52 km/h) la competición ha celebrado tres nuevas mangas y Cardona, número 64 del ranking mundial, ha tenido una gran actuación, ganando la primera manga del día a la que ha añadido un sexto y un quinto puesto, para totalizar 41 puntos, a 34 del nuevo líder, el holandés Kiran Badloe, vigente campeón mundial y europeo.

También el alicantino Iván Pastor ha remontado posiciones y es ya vigésimo sexto tras lorar hoy un 8º-17º-13º y sumar 68 puntos. El otro regatista formenterense, Sergi Escandell, ocupa ahora el puesto 37º (27º-29º (que ha descartado)-26º), sumando 84 puntos.

El vigués Tomás Vieito (RCN Rodeira) ocupa ahora el puesto 38º (17-22-19), el gaditano Juan Manuel Moreno (CG Vista Hermosa) está en el 41º y el canario Angel Granda (RCN Gran Canaria), en el 42º.

Para la jornada de mañana jueves están previstas tres nuevas mangas, ya en las series finales con la flota dividida en dos grupos.

Clasificación al termino de la segunda jornada

(6 mangas disputadas/1 descarte)

.1. Kiran Badloe (HOL) 7 puntos

.2. Pawel Tarnowski (POL) 11

.3. Dorian van Rijsselberghe (HOL) 12

16. Joan Carles Cardona (ESP) 41

26. Iván Pastor (ESP) 68

37. Sergi Escandell (ESP) 84

38. Tomás Vieito (ESP) 91

41. Juan Manuel Moreno (ESP) 94

42. Angel Granda (ESP) 99

Hasta 70 clasificados.