NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

El Barça bate el récord de telespectadores en la liguilla

El partido del Palau, entre los azulhrana y el Zagreb en el que juegan dos chinos, fue visto en el país asiático por 4,1 millones de personas

MadridActualizado a
El Barça bate el récord de telespectadores en la liguilla

El Barça suma otro récord en la Champions League. Además de ser el equipo que ha jugado más finales y tiene más títulos, ahora también puede presumir de haber organizado lo que es una nueva plusmarca: en el encuentro del Palau frente al Zagreb del pasado día 15 fue el primero de la historia que se vio en directo en China, y hoy la EJF ha hecho público el dato de espectadores de ese encuentro en el país asiático:4,1 millones de seguidores.

Nunca antes un partido de balonmano de la Champions en la fase previa, en las liguillas, había tenido tanto seguidor, aunque en este caso tiene una explicación: era la primera vez que lse veía en directo la EHF en China, y porque en el Zagreb militan dos jugadores chinos.

Quan Wang (2,04) es portero y Jianjic Zhang (2,03) lateral. Los dos son internacionales y están en Europa como una inversión de futuro de su país, que espera que mejoren lo suficiente para que en los próximos compromisos internacionales en Asia el país deje de ser un mero comparsa.

La explicación del récord es el mercado chino, pero al realidad objetiva es que un partido discreto, con casi nada en juego, y que ganó el conjunto azulgrana 32-23, ya está en los anales del deporte del balonmano europeo.