NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça vence en el debut de la Champions en la 'tele' China

Victoria clara del equipo azulgrana ante el Zagreb, en la reaparición de Mortensen ante unos croatas reforzados con dos internacionales chinos

Actualizado a
El Barça vence en el debut de la Champions en la 'tele' China

Un partido que casi resultó de trámite se convirtió en histórico para el Barça porque se llevó los dos puntos en el primer encuentro de la Champions que se transmitía en directo en la televisión de China, según informa la EHF,  tal vez porque en el Zagreb croata actúan dos internacionales chinos, el portero Quan y el lateral Yao, en esa política del país asiático de mejorar a sus estrellas en equipos de nivel en Europa; la pareja china, ambos de más de dos metros, está en su segunda experiencia en Croacia, aunque en la compaña anterior ya llegaron iniciada la temporada. El 32-23 (17-9) muestra la diferencia de ambos equipos, y eso que el Barça no puede presumir de haber jugado un partido para recordar.

Reapareció el danés Mortensen, el extremo campeón mundial que se lesionó en 2019 con su país en enero, y que hasta este sábado no había vuelto a jugar. Su concurso fue menor, pero al menos ya está en la lista de activados para el final de temporada barcelonista en este año que pelea por la Champions. Con su regresó salió Pascual, pero subió otro extremo del segundo equipo, el zurdo Dioicou, por la lesión de Gómez.

Respecto al juego en sí, cuando el Barça apretaba el acelerador y su defensa estaba a su altura de actividad única, no había partido. Ni el ataque con siete, ni ninguna opción. El Zagreb se quedaba en un invitado a la fiesta, Cuando perdía concentración el campeón español, recomponía su figura el cuadro croata que tuvo el detalle de usar a sus extranjeros; Yao, el lateral, muy discreto; Quan, el portero, hizo cinco paradas de mérito y mostró que en China y en Europa se celebran los aciertos con la misma intensidad.