NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EHF CUP

Guardiola: "Al Rhein Neckar le asombró la afición de Cuenca"

El equipo alemán del internacional español recibe este miércoles con nuevo entrenador al cuadro conquense en Manmheim

Actualizado a
Guardiola: "Al Rhein Neckar le asombró la afición de Cuenca"

Los jugadores del Rhein Neckar Lowen aún hoy siguen impresionados de las vivencias del domingo pasado en Cuenca, donde ganaron en la tercera jornada de la EHF Cup (28-33), y este miércoles se disputa la primera jornada de la segunda vuelta entre ambos equipos en Alemania (19:30, Mannheim). "Me preguntaban si eso era normal en España, que la afición local pidiese permiso al equipo rival completo para fotografiarse tras el partido", cuenta Gedeón Guardiola, el internacional español del conjunto alemán que no salió en la foto "porque estaba atendiendo en ese momento a muchos niños que saltaron a la pista tras el partido", asegura el alicantino.

Lo cierto es que el Cuenca preparó un homenaje especial para Gedeón Guardiola, campeón de Europa y del Mundo con España. "Para mí, que nunca había jugado en el Xargal, fue muy emotivo ver que el trabajo que hacemos en la Selección por llevar a nuestro balonmano a lo más alto, tiene reconocimiento en las aficiones. Antes del partido, por la calle,  la gente me saludaba, me felicitaba, me daba la enhorabuena por el Europeo. Y es que nosotros sabemos que cuando jugamos con la Selección en las gradas siempre hay algún conquense peleando con nosotros", asegura Guardiola.

Este miércoles, además, será un partido especial para el Rhein Neckar, que hoy ha anunciado que Martin Schwalb será el nuevo entrenador del equipo por lo menos hasta 2021. Reemplaza a Kristjan Andresson, islandés con pasaporte sueco, que se mantiene como seleccionador de Suecia, y en parte el culpable de que Guardiola abandone al Rhein Neckar al final de temporada para enrolarse en el Lemgo.

Por lo que respecta al choque de este miércoles, el Cuenca se juega su última opción de mantenerse con vida en la competición: con tres puntos en tres encuentros sólo le vale ganar al líder del grupo, con tres victorias.