MMA | COMBATE AMÉRCIAS

Rafa García sigue siendo el rey

Rafa García derrotó por decisión unánime a Humberto Bandenay en Mexicali (México) para mantener el Campeonato del peso ligero de Combate Américas.

Crónica de Combate Américas Mexicali: Rafa García vs Humberto Bandenay.
Combate Américas

"Pero sigo siendo el rey...", cantaba Vicente Fernández y esa misma canción puede entonar Rafa García, quien mantiene su trono en Combate Américas después de una gran pelea ante Humberto Bandenay. El mexicano volvió a ser profeta en su tierra y ante un arena abarrotada en Mexicali dio una auténtica exhibición. Dejó claro su poderío para retener el Campeonato del peso ligero de Combate Américas por decisión unánime (triple 29-28). Continúa invicto en doce combate, pero sobre todo engancha al público. Repite lleno tras lleno en su ciudad y es que cuando pelea es un acontecimiento para Mexicali.

García dominó el primer asalto de combate. Tenía menor envergadura el local, pero no se notó en los cinco minutos iniciales. Bandenay, que venía de ganar la Copa Combate, se presentó sin complejos y con las mismas virtudes que su oponente. Son dos peleadores eléctricos, con capacidad de sorprender. No permitió chanza alguna García, quien sacó más ritmo, dominó el centro de la jaula y así sumó el primer round.

La historia cambió en el segundo. Bandenay leyó las entradas de García y en varias ocasiones le sorprendió con varias rodilla que impactaron claras en el cuerpo y rostro del mexicano. La contienda estaba igualada, el campeón sabía que debía dar más y lo hizo. No le llegó al peruano para igualarle y es que enfrente tuvo un torbellino. El ímpetu de Rafa se puede resumir en una acción: alzó a Bandenay como a un niño pequeño y los estampó contra el suelo. Dominó y ganó. Rafa García sigue siendo el rey.