NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS DE BARCELONA

Carolina, autocrítica: "Me queda aún mucho por mejorar"

La onubense derrotó en los cuartos de final del Masters de Barcelona a la taiwanesa Chaiwan (21-18 y 21-12) y el sábado disputará las semifinales.

Actualizado a
Carolina Marín.
Pau Venteo

Con su familia en la grada del Municipal de la Vall d'Hebron de Barcelona, y más de un centenar de espectadores que están disfrutando de un Spain Masters 2020 atractivo, Carolina Marín ha accedido esta tarde a las semifinales después de tener que pelear hasta el límite el primer set ante la joven taiwanesa de 19 años Chaiwan, que finalmente ganó por 21-18. Más sencillo fue el segundo set (21-12).

"Ella jugó como acostumbra, pero me falta el control de las emociones en ciertos momentos de partido. Me frustré en el primer set, pero me calmé y me lo llevó más cómoda", comentó la onubense, que ha llegado con problemas personales al torneo. Ahora, Marín solo piensa en seguir mejorando sensaciones: "Las sensaciones ahora no son positivas. Tampoco me encuentro en mi mejor momento, me queda mucho por desarrollar. En tres semanas tengo el All England. Quiero seguir evolucionando para que esa cita sea más cómoda para mí".

En el otro lado del cuadro, la tailandesa Busanan Ongbamrungphanla derrotó a la india Saina Nehwal en uno de los mejores partidos de la jornada (20-22 y 19-21), mientras que la tailandesa Pornpawee Chochuwong, número 20 en la clasificación general, hizo lo propio ante la turca Neslihan Yigit con un resultado final de 22-20 y 21-9.

Carolina Marín disputará las semifinales del Barcelona Spain Masters este sábado ante la tailandesa Supanida Katethong, que eliminó a la española Clara Azurmendi en primera ronda y salió victoriosa en su único enfrentamiento con Marín, el pasado mes de septiembre en el Open de Vietnam (24-22 y 22-20).

"Será un partido diferente. Espero que se vea una Carolina renovada y que disfrute más. La gente me empuja, me dan fuerza, tengo a la familia aquí y me dan energía", finalizó ya pasadas las 19:00. Las semifinales empezarán a las 11:00 y la final será el domingo también a media mañana.