TOKIO 2020

Un avión para cargarlo de medallas en Tokio

Iberia y el COE presentaron su acuerdo de patrocinio. Un A350 ha sido bautizado como 'Equipo Olímpico Español'. Portela, Tortosa, Niko, Fátima Gálvez y María López, en el acto.

Un avión para cargarlo de medallas en Tokio
CHEMA DIAZ DIARIO AS

"O traemos muchas medallas, o volvemos andando". Con esta broma, que sonó a arenga, Alejandro Blanco dio la bienvenida a Iberia al ilusionante camino a Tokio 2020 (24 julio-9 agosto). La compañía presentó su Airbus Airbus 350 bautizado 'Equipo Olímpico Español' que reforzará desde abril la ruta con Japón, que pasará a ser diaria desde junio. Teresa Portela (piragüismo), María López (hockey), Fátima Gálvez (tiro), Jesús Tortosa (taekwondo) y Niko Sherazadishvili (judo) conocieron la aeronave en la que esperan llegar cargados de metales en verano.

Iberia facilitará los viajes de los deportistas y las familias de estos, y también patrocinará la Casa de España que estará situada en el Instituto Cervantes de Tokio. "Este avión es un homenaje a vuestras horas de esfuerzo y de perder el sueño por unas metas", alabó a los deportistas Luis Gallego, presidente de la compañía. Blanco, del COE, destacó la importancia de que cada vez "más grandes empresas españolas se acerquen al deporte, para nosotros es un honor".