NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | COPA DEL REY

Tercera final consecutiva entre el Unicaja Almería y el Teruel

El cuadro andaluz sufrió para ganar en cinco sets al Ibiza; los turolenses, en su sexta final consecutiva, ganaron 3-0 al Grau

PalmaActualizado a
Tercera final consecutiva entre
el Unicaja Almería y el Teruel

El Unicaja de Almería y el Teruel disputarán este domingo en Palma su tercera final consecutiva en la Copa del Rey. De hecho es la sexta consecutiva de los turolenses, que el año pasado cayeron ante el equipo andaluz, que de vencer este sábado igualarían al Real Madrid como el equipo más laureado en esta competición, con una docena de triunfos; el Teruel sólo tiene cinco. La final entre los dos mejores equipo españoles de la década será a las 17:00 (Teledeporte).

El Unicaja Costa de Almería tuvo que sufrir para  derrotar por 3-2 (25-22; 22-25; 19-25; 26-24; y 17-15) al Ushuaïa Ibiza en un vibrante partido disputado en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix.

Los almarienses, vigentes campeones de la Copa del Rey, tuvieron que remontar un marcador desfavorable (1-2) para no quedar eliminados, y lo hicieron en un apretado tercer set, que se adjudicaron por 26-24. El desempate fue un reflejo de la igualdad existente en la pista de Son Moix entre dos rivales que se conocen muy bien.

Empezó mejor el Unicaja en el quinto set, pero reaccionó el Ibiza apoyado por su público en las gradas y el pase a la final se decidió por un ajustadísimo 17-15 favorable al conjunto verde.

En el segundo encuentro, entre el Teruel y el L´Illa Grau, equipo que jugaba una semifinal por segundo año consecutivo, no hubo tanta emoción, y el conjunto turolense se apuntó por la vía rápida el encuentro (3-0, 25-17, 25-18 y 25-11) en busca de la revancha del año anterior ante su rival más encarnizado y con el que protagonizará su octava final desde 2009.