NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ricardinho: "Necesito cosas que ahora no tengo en Movistar"

El portugués abandonará Movistar Inter al término de esta temporada para jugar en el ACCS de París. Ricardinho habla con AS y explica su salida.

Actualizado a
Ricardinho.
Débora PazDiario AS

Ricardinho, el mejor jugador del mundo de fútbol sala, abandonará las filas de Movistar Inter a final de temporada tal y como anunció el portugués a través de sus redes sociales. Su próximo destino será el ACCS de París, actual líder de la Liga Francesa. El jugador luso deja el club torrejonero tras siete años y ganándolo todo: cinco ligas, una Copa del Rey, tres Copas de España, tres Supercopa de España y dos Champions. De esta manera, Ricardinho abandona la Liga Nacional de Fútbol Sala en búsqueda de nuevas ilusiones y para llevar su espectáculo al fútbol sala francés donde se convertirá en un gran atractivo. Ricardinho vive con ilusión esta recta final con Movistar Inter y no tiene problemas en contar como se ha gestado su fichaje por el ACCS París. Charlamos con él en exclusiva para AS donde el jugador se expresa sin ningún reparo.

Su viaje del pasado mes de noviembre desató los primeros rumores sobre su llegada a la liga francesa de la mano de ACCS París. Finalmente, terminó fichando por el club parisino.

Como yo no soy una persona de mentir. Ese viaje fue realmente de diversión para disfrutar con mi novia. La verdad es que ya había estado antes y había hablado con el equipo sobre ese tema pero la confirmación la he dado solo en enero. Tenía varias ofertas de España, de Portugal y Rusia. Quería valorarlas bien pero creo que por todo lo que ha envuelto a esta negociación, era la decisión que tenía que tomar. Necesito muchas otras cosas que ahora mismo no las tengo y necesito volver a sentirlas.

¿Qué le llevó a fichar por el ACCS París?

Es todo una cuestión de valorar el futuro. Estoy en Movistar Inter hace siete años, me siento muy bien y es mi casa pero hay momentos en tu vida en los que tienes que cambiar. En Portugal se dice que quien cambia, Dios le ayuda pues espero que esta vez sea así también.

Su llegada a la Liga Francesa pondrá a esa competición en el foco mediático tanto a nivel de marketing como por el espectáculo que generas en la pista.

Es muy fácil. ¿Habías escuchado hablar mucho sobre la liga francesa hasta ahora? Pues ahora empezamos a escuchar.

¿Cómo se tomó la directiva madrileña, con José María García a la cabeza, su decisión?

Es un camino muy duro ese. Creo que es un tema que hablaremos en el futuro. Movistar Inter me hizo una oferta pero es una cuestión personal.

Cuando anunció su salida a final de temporada, dijo que no revelaría su futuro club hasta junio. Sin embargo, terminó oficializando su fichaje el 6 de enero a través de redes sociales. ¿Por qué?

Adelanté el anuncio por varias cuestiones. Principalmente por ayudar al equipo a conseguir algunos patrocinadores que estaban pendientes de mi fichaje, creo que era necesario. Nunca tomé ninguna decisión sin hablar antes con Movistar Inter porque es un club que respeto y siempre será mi casa. Jamás iba a tomar una decisión, de lo que fuese, sin hablar con ellos.

¿Le afectan las críticas sobre su rendimiento a raíz del anuncio de su fichaje? ¿Cree que se le mirará con lupa hasta final de temporada?

Es así siempre. Si Inter no gana es por Ricardinho porque no ha jugado mal o porque no ha estado. Si Inter gana es porque todos los jugadores son buenos. No me afecta las críticas. Yo trabajé por ser el número uno, estar en el top y ser el ejemplo de todos para lo bueno y para lo malo. Si estoy en el foco y la gente me halaga yo me quedo contento y si me dan palos me aguanto.

¿Cómo está viviendo estas jornadas ligueras sabiendo que son las últimas veces de Ricardinho en la LNFS?

Siempre digo que en el deporte hay que disfrutar porque nunca sabes cuando es la última vez. Yo ahora ya lo se entonces voy disfrutando mucho más y espero que la gente también lo este disfrutando. Da igual con que camiseta o en que pabellón juegue que siempre intentaré dar lo mejor de mi. Quiero irme de Inter intentando ganarlo todo.