España

CET

Croacia

BALONMANO | EUROPEO

Ensayo para las medallas con el España - Croacia en Viena

España, con la plaza ya para semifinales, se juega el orgullo contra Croacia, la otra clasificada del grupo. Los balcánicos no se le dan bien a los Hispanos.

Ensayo para las medallas con el España - Croacia en Viena

EI de este miércoles debería ser un partido testimonial, para cubrir el expediente en el choque inaugural en la última jornada en el Stadthalle de Viena, donde los tres primeros están decididos de antemano. Sin embargo, en el encuentro entre España y Croacia (16:00, Teledeporte) hay mucho en juego, el orgullo de unos jugadores más preocupados por este pleito que por el rival que puedan tener en Estocolmo en las semifinales. A fin de cuentas, este será un ensayo general de la lucha por las medallas en este Campeonato.

“A estas alturas ya no hay rivales sencillos; los que han llegado vivos a este nivel es que están a una gran altura”, comentaba Jordi Ribera, el seleccionador español que ayer dio jornada libre a sus jugadores para celebrar la clasificación por quinta edición consecutiva para unas semifinales de un Europeo, las novenas para los españoles en toda su historia, aunque algunos de ellos aprovecharon la mañana para pasar ir al gimnasio, y la tarde para alguna que otra compra. O incluso para pasar por la barbería, muchas en Viena, y a precios más económicos que en España.

La verdad es que Croacia no se le da bien a España (11 victorias y 19 derrotas en 31 partidos), hasta el punto de que Jordi Ribera nunca les ha ganado con la Selección, con una racha de 0-3 en los últimos años. “Aunque no nos juguemos nada, el partido va a ser muy importante para el grupo, y queremos ganar”, comentaba el extremo Solé, que el lunes ante Bielorrusia volvió a su alto nivel de eficacia ofensiva.

Para Croacia, el choque también es importante, y de hecho sus tres centrales estelares, Cedric, Karacic y Duvnjak, no se desgastaron ni un segundo ante Austria. Aunque, como dice Cañellas, “nunca se sabe qué es mejor, si descansar o si mantener la tensión del torneo. Si Croacia lo ha hecho, será que piensa que es lo más práctico”.

Los dos porteros españoles, Gonzalo Pérez (con tres premios de mejor jugador de un partido) y Rodrigo Corrales, no se plantean el futuro en Estocolmo, “porque eso lo veremos el jueves; hoy toca un buen partido”, advertía el barcelonista.