NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Cindric: "Mis amigos españoles van a perder este miércoles"

El lunes Croacia ante la República Checa reservó todo el choque a Duvnjak, Karacic y Cindric, para el choque ante España que determinará el primero de grupo y los cruces.

VienaActualizado a
Cindric: "Mis amigos españoles van a perder este miércoles"
JOE KLAMARAFP

Con seis puntos Croacia fue la primera selección en conseguir la clasificación matemática para las semifinales. Este miércoles, disputa ante España el último partido de la segunda fase en el Stadthalle Viena (16:00, Teledeporte) peleando las dos selecciones por la primera plaza antes de viajar a Estocolmo. En las filas croatas una de las estrellas más notables es Luka Cindric (26 años), que juega en el Barcelona, y que en los últimos años siempre ha estado dirigido por españoles: Raúl González en el Vardar, Talant Dujsebaev en el Kielce, y ahora Xavi Pascual en el Barça.

-No jugó usted ni un segundo ante la República Checa, ni Duvnjak ni Karacic. ¿Se encuentran bien?

-La verdad es que el Campeonato nos daba esa posibilidad, la de descansar algunos de los jugadores que llevamos más minutos en la pista, y que otros tuviesen más oportunidades. Pero todos estamos listos para jugar contra España este miércoles-

-Da la sensación de que usted tiene más protagonismo ahora en en anteriores campeonatos con Croacia.

-En el Mundial de año pasado estaba lesionado, pero ya tuve muchas oportunidades en el Europeo de Croacia. Van pasando los años y estoy cada vez mejor. Tengo más experiencia y también creo que he crecido como jugador, y eso redunda a lo que hago con Croacia.

-Usted ganó la Champions con el Vardar, un equipo que basó su juego ofensivo con Álex Dujsebaev. Los dos se encontraran cara a cara mañana.

-Álex es un buen jugador, una gran persona y mi amigo, pero mañana esa amistad no nos influirá en el partido. Tengo muchos compañeros y ex compañeros en la selección española, pero no tengo duda de que van a perder.

-¿Tan importante es el primer puesto?

-Para nosotros sí, A lo mejor no tiene mucha trascendencia para las semifinales, porque los cuatro equipos que vamos a llegar queremos ganar el oro, pero los partidos ante España siempre son especiales.

(La entrevista con Cindric fue posible con la colaboraciòn de Igor Vori, actual director técnico de Croacia, y exjugador del Barcelona. Luka, exjugador de fútbol cuando era adolescente, es de los pocos deportistas croatas que en cuatro meses en España no se defiende en español).