NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE BUDAPEST

Tarragó abusa de Italia y España mete miedo en Budapest

La española marcó siete goles en la segunda victoria de la Selección femenina en el Europeo de Budapest. Anotaron ocho goles en 11 superioridades.

Roser Tarragó.
ANATOLY MALTSEV

Parecía que Roser Tarragó se había colado en un partido de cadetes y ella era ya una waterpolista adulta. En el España-Italia de la fase de grupos (10-16), el segundo encuentro de la Selección femenina en el Europeo de Budapest, la exhibición de la lanzadora fue de época, de aquella que los espectadores (pocos) presentes en el Duna Arena no olvidarán. En un duelo entre iguales, Tarragó marcó siete goles y lanza a una Selección que ya mete miedo, dispuesta a revalidar el título obtenido en 2014 en un año olímpico tan importante.

Con la misma protagonista empezó el partido. Un lanzamiento desde más de siete metros que entró por toda la escuadra. Tímida en el debut ante Francia, Tarragó despertó ante Italia. La propia jugadora, que de 2017 a 2019 estuvo sin ir con España, marcó cuatro goles en solo ocho minutos. Tres de ellos desde el perímetro, uno al contraataque. Leitón puso la guinda (5-2). España era un ciclón.

Siguió el recital en el segundo parcial. España no solo es un martillo en ataque que picotea de mil maneras, sino que no pierde la concentración en defensa y apenas concedió ocasiones. Y, cuando eso ocurre, Laura Ester vuela como de costumbre. Crespí, una alternativa a Maica García y Leitón en la boya, abrió el marcador (6-2), mientras que Tarragó siguió a lo suyo con otros dos tantos (9-4).

Después de golear a Francia en el primer partido (6-15), la Selección prosiguió con su ritmo de goles en ataque. Tarragó hizo su séptimo gol y ahí se detuvo, pese a intentarlo con nuevos lanzamientos. Pili Peña, Anni Espar y Maica de nuevo golearon, y es que España encontró los caminos del gol de muchas formas, algo que habla bien de su abanico en ataque. Bea Ortiz, otro cañón, se permitió el lujo de comedirse en ataque. A falta de dos minutos, Italia maquilló el resultado (10-14) en su decimocuarta superioridad.

El encuentro acabó con un tanto de Maica García, el octavo de las 11 superioridades de las que dispuso España, un dato que refuerza el buen trabajo de las de Miki Oca, que volverán a jugar el miércoles a las 13:00 ante Israel.