NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES DE INVIERNO

El deporte de invierno español empieza su 2020

Hasta ocho deportistas de invierno nacionales participarán en pruebas de Copa del Mundo durante el mes de enero. Imanol Rojo y Núria Pau, los más madrugadores.

Actualizado a
El deporte de invierno español empieza su 2020
RFEDI

El año 2020 empieza cargado de Copas del Mundo para los deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Hasta 8 deportistas de las estructuras de la entidad competirán esta primera quincena en Italia, Croacia, Francia y Suiza.

Después de las vacaciones de Navidad, los deportistas de la RFEDI dejan atrás los turrones para seguir con la temporada y afrontar las primeras competiciones de la nueva década. El esquí de fondo, el alpino, el snowboard y el freeski reanudan los circuitos de Copa del Mundo.

En esquí de fondo el guipuzcoano de 28 años, Imanol Rojo (Alpino Uzturre-FVDI) se ha convertido ya en un habitual de la Copa del Mundo y empezará el año con su 8ª participación de esta temporada en una prueba del máximo circuito mundial. Será la Copa del Mundo de Val di Fiemme, en Italia 3 de enero, donde competirá en la carrera de 15 km Clásico. De Momento, el vasco ya consiguió la plaza 30 en el skiathlon de Copa del Mundo de Llillehammer (Noruega) el 7 de diciembre.

Una de las competiciones más relevantes de este inicio de año se disputará en la capital de Croacia, en Zagreb, donde dos esquiadores de la Real Federación Española Deportes de Invierno competirán en uno de los slaloms nocturnos y urbanos con más ambiente del circuito. Se trata de la Copa del Mundo FIS de Slalom de Zagreb que se disputará los días 4 i 5 de enero.

En mujeres la catalana Núria Pau (LMCE-FCEH) participará el día 4 en su primera prueba de la temporada en el máximo circuito de esquí alpino. La de Ribes de Freser conoce la pista ya que el año pasado participó en este evento sin conseguir acabar la primera manga. Este año, seguro, va a sacarse la espina. También estará en el SL de Copa del Mundo de Flachau (Austria) el 14 de enero. En hombres, el esquiador vasco Juan del Campo (EuroSki-FVDI), tras quedar en la 9ª posición de la Copa de Europa en Kronplatz (Italia) a finales de diciembre y ser el 32 en la primera manga del SL de Copa del Mundo de Val d’Isere (Francia) el 15 del mes pasado, ahora apostará para entrar entre los 30 primeros en Zagreb el próximo 5 de enero.

Por otra parte, el esquiador catalán Albert Ortega Fornesa (LMCE-FCEH) se estrenará en Copa del Mundo al participar en el gigante de Adelboden el 11 de enero mientras que su compañero Del Campo repetirá con el SL de la estación suiza el día 12.

Los freeskiers Thibault Magnin y Javi Lliso (ECComenar-FMDI) participarán en el Slope Style de la estación de Font Romeu (Francia) el 10 y 11 de enero. Para Magnin será la 4ª participación en una Copa del Mundo esta temporada donde ya ha conseguido dos top 15 con la 11ª plaza en el big air de Modena (Italia) en noviembre y el 15ª puesto en el big air de Beijing (China) de diciembre.

El velocista navarro Adur Etxezarreta (CEN-FNDI) participarán en el mítico descenso de Wengen donde está previsto para el 18 de enero con entrenamientos en la difícil pista desde el 14.

La snowboarder Queralt Castellet (CEMT-FCEH), especialista en halfpipe, participará en Laax (Suiza) en la tercera cita del circuito de la temporada. La catalana consiguió una memorable victoria en la prueba inicial disputada el 14 de diciembre en Copper Mountain (USA). La deportista conoce muy bien las instalaciones de la estación Suiza ya que ha entrenado varias temporadas en este pipe helvético.